190930 Moción Apoyo industria creativa y oferta cultural a jóvenes

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 4 Second



La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Fátima Herrera, da a conocer una moción que su grupo elevará a pleno para el fomento de la industria creativa en la ciudad y para la puesta en marcha de una oferta cultural específica dirigida a jóvenes, que consolide los cimientos de esa industria cultural.

Herrera ha lamentado que la escasa oferta cultural para jóvenes sea fundamentalmente privada y, muchas veces, con precios que no pueden permitirse, y ha destacado que con medidas como el programa concreto municipal que reclaman o facilitando locales de ensayo se vendría a tratar de cubrir una demanda importante para el desarrollo de los jóvenes que, además, pueden encontrar en la cultura un futuro profesional.

Y es que, poniendo ejemplos de artistas ya con éxito como Nixon, Paco Becerra o Susana Lirola, y que el 37% de los contratos nacionales en la industria cultural son a jóvenes, ha detallado que la industria cultural es «un filón que debemos de explotar en Almería como motor de desarrollo tanto económico como social».

Para ello, exigirán al alcalde y el PP una plataforma en la que los jóvenes puedan darse a conocer y promocionar sus creaciones, subvenciones específicas a proyectos culturales o la organización de certámenes en diferentes campos artísticos.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

10 Razones Para Estudiar Arquitectura | Dato Curioso

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares La Arquitectura es una de las carreras más fascinantes para quienes gustan de las proyecciones y creaciones urbanas. Esta profesión es además una de las más valoradas en la actualidad porque sus profesionistas son los encargados de imaginar y construir espacios confortables y […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: