3 Lecciones de Otras Crisis Financieras | Finhabits

Finhabits
0 0
Read Time4 Minute, 4 Second



Descarga la app de Finhabits hoy mismo:
– Google Play: http://bit.ly/2OFdEuy
– Apple App Store: http://appstore.com/finhabits
____
A lo largo de la historia los mercados financieros han pasado por muchas crisis debido a epidemias, desastres y hasta ataques terroristas, de los cuales hemos obtenido pistas usar para entender qué puede suceder ante la situación actual con el coronavirus.

1 – Comenzamos con un ejemplo de 1918: La Gripe Española.

La gripe Española fue un virus mortal que infectó a aproximadamente 500 millones de personas alrededor del mundo. ¡En aquellas pocas esto significaba 1 de cada 4 personas en el mundo!

La recesión empezó en agosto del 1918 y corrió hasta el mes marzo del año que siguió… 8 meses de recesión. Inclusive, cabe mencionar que el impacto económico fue mediano y todo regresó a la normalidad.

2 – Ahora veamos un ejemplo más reciente que quizá muchos de ustedes se acuerden. En el 2003 hubo también un virus llamado el SARS, muy similar a lo que conocemos hoy como el COVID-19.

Cuando primero apareció del SARS en China y luego se propagó a Hong Kong, los gobiernos de Asia actuaron rápidamente e instituyeron la distancia social “social distancing” como se está haciendo hoy en día.

El SARS causó que el crecimiento económico se detuviera drásticamente pero después de unos meses (al NO encontrar nuevos casos de SARS) la economía se reanimó. En este caso, no hubo necesidad de un estímulo fiscal o monetario del gobierno.

3 – Ahora veamos un ejemplo diferente: La crisis financiera del 2008. Esta crisis la viví yo muy de cerca porque ya trabajaba en Wall Street.

Aunque no fue un desastre natural aún así existen muchas similitudes con la crisis que estamos viendo por el Coronavirus. La crisis del 2008 empezó como un shock aislado y de ahí se contagió a nivel global.

Esta crisis del 2008 empezó en septiembre y 6 meses después en marzo del 2009 fue cuando el sector financiero estaba en su punto más débil. En esta crisis, el Presidente Obama inmediatamente implementó “la medicina” fiscal y monetaria necesaria para que el sector financiero volviera a funcionar.

Algo importante que aprendimos de la crisis del 2008, fue que los gobiernos tuvieron utilizar herramientas más creativas para fortalecer a la economía. Después de varios años de esta crisis, tuvimos un crecimiento económico histórico de más de una década.

Las herramientas que usamos en el 2008 se están utilizando en esta crisis del COVID-19. Quiere decir que la respuesta de los gobiernos a la crisis del 2008 sirvió para que hoy en día podamos responder más rápidamente, y con más contundencia al coronavirus.

Conclusión

Entonces las 3 lecciones de los ejemplos que sobresalen de las crisis financieras que hablamos hoy son:

UNO: Al comienzo de toda crisis, los gobiernos y los ciudadanos enfrentamos una enorme incertidumbre. Actuar de forma rápida, sin tener mucha claridad sobre el futuro es un trabajo difícil, pero es normal al principio tener esta incertidumbre.

DOS: Ante las crisis económicas, los gobiernos están obligados a tomar decisiones fuertes que apoyen a la economía de su país, la salud y la seguridad de los ciudadanos.

TRES: Al final de las crisis financieras hay cambios en las industrias y nuestras vidas. Las medidas pueden causar cambios en nuestras vidas, pero nosotros (los ciudadanos) nos hemos adaptado bien y hemos salido más fuertes de cada una de estas crisis.

Finhabits ayuda a desarrollar el hábito de invertir en tu futuro. Cuando uno tiene un plan de largo plazo, esto de pasar por una crisis es parte del camino. Es más, el seguir invirtiendo cuando el mercado está más barato es parte importante del formar este hábito. Si tu empezaste a invertir en los últimos años, entonces hay que pensar que esta no será la última crisis que vivas. Hay que mantenernos enfocados en crear nuestro patrimonio familiar. ¡Y salir más fuerte!

________
Finhabits es un asesor de inversiones digital registrado con la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos. El registro no implica ningún nivel de habilidad o entrenamiento. Ninguna de la información en este video debe interpretarse como una solicitud o recomendación para comprar o vender activos. Los servicios a través de Finhabits sólo se proporcionan a los individuos que se conviertan en clientes de Finhabits conforme el acuerdo disponible en nuestra página de internet, y el cual los inversionistas deben leer con cuidado. La inversión a través de Finhabits no garantiza ningún resultado futuro y el rendimiento pasado tampoco garantiza resultados futuros. Finhabits no proporciona servicios de planificación financiera personal a inversionistas individuales. Los valores son ofrecidos a través de Apex Clearing Corporation, un miembro de FINRA/SIPC. Todas las inversiones implican riesgo y pueden resultar en la pérdida de capital. No asegurado por el FDIC. No hay garantía bancaria.

© 2020 Finhabits Advisors LLC. Todos los derechos reservados. #Finhabits

Fuente

About Post Author

Finhabits

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

20 Online Business Ideas for the Coronavirus Economy

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Starting your business? Take advantage of Shopify’s free 90-day trial (click here: https://www.shopify.com/). Then enroll in Oberlo 101 for free to learn everything you need to know to build your online store. Enter LEARNFROMHOME at checkout to get the course for $0 (click […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: