APRENDO EN CASA SECUNDARIA 5 HOY JUEVES 14 DE MAYO DPCC DESARROLLO PERSONAL-CÍVICA VANIA MASIAS

0 0
Read Time3 Minute, 0 Second



JUEVES 14 DE MAYO-SEXTA SEMANA-EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
Quinto grado de secundaria D.P.C.C.
BUSCAR EN EL CANAL DE TEDXTUKUY YOUTUBE LA CHARLA DE VANIA MASIAS (por derechos de copyright no se incluye )

DESARROLLO PERSONAL CIUDADANIA Y CIVICA-DIVERSIDAD CULTURAL
Llegó la hora para 5° de secundaria en #AprendoEnCasa
#Secundaria #Minedu #Hoy #Tvperu
#Ministerio #Perú #Educación
#RadioNacional #YoMeQuedoEnCasa
#quintodesecundaria
Creatividad e innovación para el emprendimiento – Una experiencia de vida
VANIA MASIAS
Una de las bailarinas y coreógrafas más importantes de Perú es Vania Masias, bailarina de danza contemporánea y ballet que hoy en día es una de las figuras más importantes de Latinoamérica en lo que a danza se refiere.
Vania Masías cuenta que cuando era niña escuchó que su maestra les dijo a sus padres:
“Esa chiquita no va a poder bailar, tiene las piernas chuecas, no tiene contextura para el ballet”.
La maestra se equivocó de plano. Vania insistió e insistió porque lo que le sobra es actitud.
Vania Masías ha recorrido el mundo bailando ballet y ha sido prima ballerina- bailarina principal- en varias compañías de danza.
Vania Masías Málaga nació en Lima un 3 de enero de 1979, nació en el seno de una familia de buena condición económica y por ello tuvo acceso a los mejores centros de estudio, desde su infancia participó en diferentes talleres de danza, en su centro de estudios el conocido colegio Villa María fue escenario de sus múltiples participaciones en obras de danza clásica. Viendo que su afición era esa sus padres no dudaron en inscribirse en la escuela de ballet de Lucy Telge en 1987, allí destacó por su destreza agilidad y elegancia y hasta llegó a ser ganadora de la medalla de plata y la de oro en el concurso Latinoamericano infantil de Ballet
Actualmente es directora de la compañía de espectáculos D1 Dance, un elenco que lleva todas las sangres y ritmos del Perú.
Vania Masías proviene de una familia acomodada. Estudió en el colegio Villa María y Economía en la Universidad del Pacífico. Sin embargo su condición social no la limitó. Vania descubrió que también al otro lado de su casa regia, en el arenal, existen ritmos y danzas que se bailan casi de manera espontánea.
Y se empeñó en lograr un sueño: brindarles una oportunidad a esos jóvenes y adolescentes que llevan el arte en sus venas para que, al mismo tiempo, ellos sean capaces de conmover a otros chicos y chicas en situación de riesgo.
«Mi padre fue un empresario que empezó de la nada. Tiene una gran generosidad humana. Él me enseñó lo que es la responsabilidad social, la de verdad, la que no se cuestiona, la que se tiene que dar», dice Vania.
Esta joven bailarina, enérgica y peruanisima se fue a Ventanilla y propuso a los jóvenes bailarines de hip hop en la arena formar una escuela de danza que combinara todos los ritmos y lo ha logrado.
«Quiero que la gente se entere que el arte de la calle no es sinónimo de pandillaje y delincuencia, sino todo lo contrario. Es el medio de transformación que hemos usado para sacar adelante a 40 mil personas en Lima.
Cuando llegan los chicos de D1 a las comunidades, se ganan el respeto de los muchachos a través de este baile lleno de vida. Hay mucha comunicación directa que influye de forma positiva en los jóvenes. Muchos chicos llegan tras sufrir episodios de violencia, o con problemas de desnutrición. Hoy son profesores y pueden canalizar toda su experiencia a través del cuerpo»

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Economía Creativa V6

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: