Argos, ejemplo de innovación en Colombia, apuesta por productos sostenibles

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 17 Second



Medellín (Colombia), 18 nov (Colombia.inn). Imagen César Cácua.
Cementos Argos, con una gran trayectoria internacional y paradigma de la innovación abierta en Colombia, prevé que en 2015 el 10% de sus ingresos procedan de nuevos productos «diferenciados y sostenibles».
Así lo expresó en una entrevista a Colombia.inn, agencia operada por Efe, su vicepresidente de Innovación, Camilo Restrepo, quien adelantó que Argos construirá en 2014 un gran centro de innovación de 3.500 metros cuadrados en la Universidad Eafit de Medellín, ciudad sede del emporio empresarial.
Ese modelo que comprende desde la oferta de soluciones a la minería hasta variaciones novedosas del concreto para construcción, sustenta hoy el 7% de los ingresos de Argos, uno de los jugadores más importantes del cemento y el concreto en el Caribe, Centroamérica, Estados Unidos y Colombia.
«Hoy nosotros entendemos el cemento no como un comoditie sino como un producto de diferenciación y valor agregado», apuntó Restrepo.
Y por ello es que con una inversión de más de 23.000 millones de pesos (12,2 millones de dólares) y un equipamiento de alta tecnología valorado en otros 7.000 millones de pesos (3,7 millones de dólares), este gigante que está a punto de cumplir 80 años de vida concentrará en su nuevo centro los proyectos de investigación y allí aplicará las soluciones de innovación abierta.
«Es una apuesta que hace Argos al futuro de su crecimiento», argumentó Restrepo, consciente de que el desarrollo y la investigación que se fragüen en Medellín serán un aporte a su negocio mundial.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Industrias Creativas - General

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: