Artesanos y emprendedores ofrecen productos de diseño en feria porteña por el Día de la Madre

creativescape
0 0
Read Time3 Minute, 32 Second



Calzado, carteras y accesorios de cuero, ropa, bijouterie y otros productos de diseño elaborados de manera artesanal son una buena opción para regalar del Día de la Madre y se pueden hallar, a «precios justos» tanto para quien los adquiere como para los emprendedores que los realizan, en la feria «Compremos lo Nuestro», instalada a metros de la porteña peatonal Florida.
La feria, montada en el hall de entrada de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) -avenida Corrientes 38- abrió el martes, cerrará mañana y funciona de 11 a 19, con entrada libre y gratuita.
«Como siempre nuestros emprendedores ponen su nota de esfuerzo y de color para una día tan especial como el de la madre», destacó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, luego de recorrer la muestra, tras lo cual dijo sentirse «parte de esta Argentina del esfuerzo, esta Argentina con ganas y con diseños de primera».
Bajo la consigna «Comprá con responsabilidad, elegí economía social» se ofrecen allí artesanías de alta calidad a «un precio justo, tanto para el que compra como para el que produce y vende».
Estas ferias «nos abren un montón de posibilidades a los emprendedores, que tratamos de tener precios justos en el marco de una economía social», dijo a Télam Luciana Lorenzatti, una joven dueña de la marca «7 arquetipas» dedicada a la confección de blusas y remeras.
«Nosotros somos del municipio de Morón -oeste del Gran Buenos Aires- y formamos parte de una red de emprendedores que ofrecen sus productos en distintas ferias como la de Tecnópolis y la que se realiza para Navidad en el edificio de Canal 7», señaló Luciana.
Entre los expositores, el orfebre Javier Galante destacó que los encuentros organizados por la cartera social «le dan la posibilidad a mucha gente a exponer sus trabajos en distintos puntos del país».
«Nosotros estamos inscriptos en un registro y el ministerio va convocando a distintas personas para diferentes ferias», explicó el artesano que realiza sus trabajos de orfebrería en plata, que incluyen anillos, pulsera y collares finamente decorados.
Por su parte Lori, una diseñadora industrial egresada de la Universidad de Mar del Plata, ofrece una curiosa variedad de carteras, zapatos y monederos confeccionados con mondongo de vaca curtido y teñido en distintos colores.
Dueña de la marca «Visceral», la emprendedora explicó a Télam que el proyecto surgió de la tesis que presentó para graduarse y que hoy le permite exponer en distintos eventos de todo el país.
«Somos una empresa joven, revolucionaria en el mundo del diseño y trabajamos bajo la filosofía del diseño sustentable», indicó Lori.
La emprendedora aseguró que la curtiembre del mondongo «se realiza con técnicas que evitan la contaminación ambiental y el reaprovechamiento, como abono, del agua que se utiliza».
«La gente de Desarrollo Social se contactó conmigo porque tiene un grupo que se llama Emprendedores de Nuestra Tierra, que lo que busca es revalorizar la identidad nacional con productos que sean sustentables», afirmó la joven, que es oriunda del pueblo bonaerense de Santo Domingo.
«Nosotros somos muy nómades y como la marca es nueva la estamos posicionando a partir de participar en ferias artesanales de todo el país», agregó Lori.
La cartera social impulsa este «espacio inclusivo de comercialización de productos de la economía solidaria» para que emprendedores de todo el país ofrezcan sus trabajos y compartan sus experiencias, tradiciones y saberes con los visitantes.
La muestra ofrece para esta fecha especial «regalos para mujeres hechos por mujeres, únicos y originales, directo de origen y a un precio justo. Los visitantes encontrarán allí indumentaria, accesorios, bijouterie, cosmética, chocolates y flores, entre otros rubros» en exposición, reseña el portal del ministerio.
Entre otros emprendimientos, detalla, están los de Gabriela Michelena, que diseña marroquinería urbana y creativa; Soncko Argentino, que confecciona indumentaria inspirada en el arte precolombino, y la asociación civil Red de Barrios, una cooperativa textil que actualmente diversifica su producción al rubro cocina.
Como parte de las estrategias de comercialización, este espacio se suma a las anteriores ferias del Día del Niño y de la Navidad, que fomentan el consumo solidario pues quienes adquieren estos artículos acceden a elaboraciones de calidad al mismo tiempo que apoyan una forma distinta de producción.

http://www.telam.com.ar

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Qué diferencia a los aztecas de los mayas? - CuriosaMente 68

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares La mexica o «azteca» y la maya, son dos culturas muy diferentes, aunqe en muchos medios masivos las suelen confundir o mezclar (incluso hasta con la inca, en una cultura genérica a la que se ha dado en llamar «mayincatec»). Guión: Tonatiuh Moreno […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: