BELÉN ELISA DÍAZ- Presentación III FÓRUM DE CIUDADES Y TERRITORIOS CREATIVOS DE ESPAÑA

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 55 Second



BELÉN ELISA DÍAZ, Directora del Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España y Directora del Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos, en la presentación del III FÓRUM DE CIUDADES Y TERRITORIOS CREATIVOS DE ESPAÑA en la FEB (Espacio 2014), el 5 Junio 2014.

Se presenta la CONVOCATORIA PÚBLICA para participar en el III Fórum de Ciudades y Territorios creativos de España-PLAZO ABIERTO HASTA EL 15 DE JULIO:

Esta iniciativa, ha señalado Díaz, nace con dos objetivos claros: dialogar e impulsar nuevos paradigmas en el ámbito económico, social y cultural frente al momento actual de crisis; y para presentar la economía creativa como una alternativa a la economía industrial en declive, que se base en la creación de un nuevo escenario basado en la creatividad y la innovación.

El III Fórum de Ciudades y Territorios creativos de España, que acogerá durante esos días un debate sobre ‘Economía Creativa: nuevas oportunidades de negocio, emociones y conectividad en Ciudades y Territorios creativos’, responde, según ha explicado, a esa «necesidad de crear un espacio donde anualmente se puedan dar cita las distintas ciudades y territorios que tengan proyectos de transformación económica, social o cultural».

«Este Fórum permite impulsar la Red de Ciudades y Territorios creativos de España que estamos constituyendo desde hace tres años», ha declarado, al tiempo que ha manifestado su intención de que sea un proyecto sostenible en el tiempo. En este sentido, la idea que persiguen a través de esta iniciativa es reinventar las ciudades, a fin de impulsar «ciudades diversas, plurales, cohesionadas y con una identidad clara».

Por ello, ha agregado, los grandes eventos, como el Mundial de Baloncesto 2014, y las grandes infraestructuras que se construyen para ello, pueden ser «instrumentos poderosos de mejora urbana, si se diseñan y planifican con una visión estratégica». En el mundo de la economía creativa, «si queremos crear ciudades creativas, tenemos que impulsar la cultura, el turismo, el deporte, el ocio y la innovación», ha aseverado.

Esta tercera edición del Fórum, según asegura su directora, pretende poner el énfasis en el emprendimiento en la ciudad. Por eso, para ella, es «muy importante» el diálogo y el carácter integrador e interdisciplinar de los proyectos que se presenten. Así, el foro se creará a partir de los proyectos que surjan de las propias ciudades y territorios. «Es importante apostar por el diálogo y la participación ciudadana», ha subrayado.

Además de los 20 proyectos seleccionados a través de esta convocatoria que se presentarán públicamente en el espacio del Fórum, se ofrecerán conferencias y mesas redondas en torno a la economía creativa como estrategia de desarrollo y regeneración urbana, social y cultural, a modo de apuesta frente a la crisis.

La convocatoria para participar, por tanto, va dirigida a ciudades, municipios, regiones, islas, comarcas y otras demarcaciones territoriales y empresas, que deberán presentar sus proyectos antes del 15 de Julio según una de las cuatro modalidades establecidas por la organización: ciudades o municipios de más de 50.000 habitantes; ciudades o municipios de menos de 50.000 habitantes; territorios (regiones, islas, provincias, comarcas, mancomunidades o similares); y empresas privadas o entidades sin ánimo de lucro.

Una novedad de este año es que el Fórum tendrá un carácter internacional, ya que está prevista la exposición de proyectos territoriales de los seis países que intervienen en el Mundial de Baloncesto 2014 en la Sede de Gran Canaria: México, Lituania, Eslovenia, Corea del Sur, Australia y Angola.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Industria Creativa Testimoniales Casos de Éxito 1 y 2

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares A cargo de las entrevistas y edición periodística (selección de cuñas). En la cámara y edición Teko Pamies. Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: