#cdec2017: Nils Leonard, Grey Londres: “La creatividad de verdad mecanismo de supervivencia”

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 28 Second



«Una de las primeras sandeces publicitarias que hay que eliminar es la creencia de que hace falta un especio especial en una oficina para para poder pensar». Así que en Grey eliminaron las oficinas. Otra sandez era “son gilipollas, pero tienen talento, así que…”. «Eso no debería ser así»… «si una persona no es adecuada para tu cultura, si es tóxica, se tiene que ir». «Hay que matar el ego. “La energía vence al talento”. “Si quieres triunfar, tienes que trabajar duro.” «Nadie puede ser excelente todo el tiempo, pero juntos sí se puede”.

Otra de las sandeces -explicó- es algo que dicen los directivos: “te hacemos traernos tu trabajo para que podamos asegurar su calidad”. En Grey eliminaron esto, porque creaba un ambiente en el que la gente no era honesta. Para Leonard «nadie es tan listo como todos juntos».

La Sandez nº 4 es que probaremos una nueva forma de hacer, el año que viene, porque lo que estamos haciendo ahora funciona bien. «Es algo de lo que es muy difícil salir». “Tenemos que intentar nuevas formas de hacer las cosas”. Respecto a la crisis, la pregunta adecuada sería saber si las agencias van a conseguir sacar al sector de esa crisis. “Las agencias no son más que edificios llenos de gente”.

Leonard comentó que «la frustración es la emoción más motivadora». «La creatividad no es una disciplina o un corte de pelo. Es una mecánica de supervivencia. “Pensar que la creatividad es una disciplina es horrible”. La realidad es que somos más creativos cuanto más metidos en la mierda estamos». Y puso el ejemplo de la industria musical. «La manera de salvar a alguien que se está asfixiando es metiéndole una navaja en la garganta. Eso es creatividad».

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Las empresas culturales y creativas del flamenco: definición y particularidades"

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Conferencia «Las empresas culturales y creativas del flamenco: definición y particularidades» Dña. Francisca Orihuela Gallardo. Profesora de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz y del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco. Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: