Células Procariotas y Células Eucariotas – Cuadro Comparativo

creativescape
Read Time1 Minute, 9 Seconds



Las células procariota y eucariota: En el vedeo se muestran las semejanzas y diferencias entre estos dos tipos de células.
¿Cuál es la diferencia entre las células procariotas y las células eucariotas?
La principal diferencia entre la célula eucariota y la célula procariota es que la eucariota tiene un núcleo rodeado de una membrana que la separa del citoplasma, mientras que la procariota no lo tiene. Otra diferencia resaltante en estas células es que la procariota contiene el material genético en una parte del citoplasma denominada nucleoide. Mientras que la eucariota contiene la información genética en el núcleo.
Todos los seres vivos están compuestos por células que, según su estructura, pueden ser eucariotas o procariotas. La manera más efectiva de diferenciar estas dos células es que la información genética se encuentra en diferentes partes: mientras en las procariotas el ADN está presente en la región del citoplasma conocida como el nucleoide, en las eucariotas la información genética se encuentra en el núcleo. Las células procariotas son más simples y pequeñas que las eucariotas. Por fuera de la membrana plasmática, las protege una pared celular y hacia dentro de esta membrana tienen invaginaciones o pliegues que se conocen como laminillas y mesosomas.

Fuente

0 0
0 %
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Angry
0 %
Surprise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ventajas competitivas de la Economía Naranja | Felipe Buitrago | TEDxBogotáSalon

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Un abuelo Cherokee le está contando a sus nietos que en su interior ocurre una batalla terrible entre dos lobos. Uno es la luz, la esperanza, el amor y el optimismo por salir adelante, la convicción de que no importa la circunstancia, de […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: