Charla Cómo comunicar la innovación – 20200725

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 33 Second



La innovación conlleva comunicar lo nuevo, hablar de los desafíos del cambio, transmitir productos, servicios, soluciones y comportamientos que son necesarios de potenciar, vender o usar con nuevas habilidades y pasión, es comunicar desde las emociones 3.0, e incluso es transformar desde el mensaje. 

La innovación hasta febrero del 2020 usaba, de forma tradicional la innovación como un arquetipo que empleaba medios digitales para crear estrategias, tradicionales o innovadoras, de comunicación usando diversas tecnologías.

Luego se vio la necesidad de masificar la comunicación, pero donde todos usan las mismas estrategias hasta llegar a una situación con la saturación de webinar como un nuevo netflix, campañas en RRSS que recurren a las mismas vocerías y estrategias unido a un marketing de “gancho” anclado en usar al “COVID-19”, entre otras maneras.

La innovación ha resurgido como una respuesta postmoderna de mejora de un contexto y un futuro que se puede construir, pero su comunicación sigue delimitada por la visión de estrategias y estrategas que constriñen la innovación a sus percepciones y no a la libertad que demanda la innovación. De la observación de diversas experiencias de empresas encuestadas en materia de construcción de culturas y ecosistemas de innovación, se observa cómo la comunicación es un factor clave. 

Ahora se precisa la deconstrucción de los mensajes y de los medios en estrategias innovadoras o al menos que potencien la innovación, así como la revisión hermenéutica del comunicador para que piense innovadoramente y siempre disruptivamente.

El objetivo será poner la comunicación como el instrumento potencial que libere a la innovación y no permita que siga restringida a sus propios patrones y modelos que la han terminado limitando, aspecto crucial en momentos en que la innovación es la herramienta de respuesta ante los escenarios «extraños» de la era COVID-19 que demandan nuevas concepciones y no más del oximorón de la «nueva normalidad»

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Podcast Chile China: 50 años hacia el futuro. Cap.4 Los desafíos de la diplomacia cultural con China

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares La Doctora en Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad de Manchester, María Montt, analiza cómo ha evolucionado la diplomacia cultural entre Chile y China; cuánto de este intercambio ha influido en la imagen que tienen los chilenos y chilenas de China; y cuál […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: