CNN Libro Liderazgo Creativo por: #ElLibrero (Fabio Costa) Eduardo Aguila / Marcelino Garay

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 4 Second



Una recopilación exhaustiva sobre las claves del Liderazgo Creativo y la innovación, esa es la tónica del último libro de los académicos –y expertos en coaching- Eduardo Águila y Marcelino Garay, quienes desarrollaron una completa guía escrita e ilustrada sobre la cultura organizacional de hoy.

Con el objetivo de contribuir al conocimiento, especializado y amplio, los autores de la publicación explican que la gestión de las organizaciones cuenta desde hace algunas décadas con el desarrollo académico y empresarial de tres grandes impulsores de la adaptabilidad organizacional: estas son la creatividad, la innovación y el liderazgo compartido. Esto son los drivers que permiten incorporar, a la cultura organizacional, la capacidad de aprendizaje y adaptación.

“Un libro inspirador y didáctico, que describe con ejemplos concretos la amenaza de la inercia en las organizaciones y las fuerzas, desde culturales hasta biológicas, que impiden la adaptabilidad en tiempos de cambio. Una ventana hacia un futuro imprevisible, en el cual los negocios dependerán cada vez más del liderazgo creativo, la innovación y la capacidad de adaptación. Y donde las nuevas generaciones y sus códigos tendrían las llaves”.
Antonieta de la Fuente Editora general revista Capital

“La figura del líder como héroe está en extinción, y será reemplazada por un liderazgo creativo y participativo, en el que toman parte todos los integrantes de una organización. La propuesta de Águila y Garay, provocadora y visionaria, nos invita a construir este proceso a través de la convivencia de un liderazgo centrado en el líder y otro compartido y colaborativo, marcando la ruta hacia un modelo viable para dar sostenibilidad a las organizaciones modernas, haciéndolas capaces de navegar una era de grandes transformaciones y de una dinámica de cambio tan acelerada como inevitable”.
George Lever Director Centro Economía Digital Cámara de Comercio de Santiago

“Liderazgo creativo es un libro muy necesario para un mundo que cambia a diario. El talento puede ser una trampa en la medida que no tengamos una mentalidad de crecimiento y evolución. La mentalidad fija es un peligro, pues se deja conducir sobre lo que ya sabemos o hemos logrado; una cosa es nuestro potencial y otra es lo que hacemos con él. Para todo gerente, el futuro no puede atesorarse en las virtudes de sus productos, sino en abrazar una mentalidad de aprendizaje. El esfuerzo y la humildad son mejores compañeras que la pura capacidad, algo que este libro describe en forma estratégica y práctica.
Jorge Herrera Ronco Gerente de Personas y Asuntos Corporativos Coca Cola.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Programa de Gestión de Industrias Creativas (NUEVO)

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Dirige emprendimientos tecnológicos, artísticos, empresas de innovación y gerencia las ideas para grandes marcas. Estudia nuestro nuevo programa de Gestión de Industrias Creativas. Regístrate Ya en: http://goo.gl/gqNFcB – #MakeItHappen #LCIBogotá LCI Bogotá es una institución de educación superior, que ofrece programas académicos tecnológicos […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: