¿Cómo vamos a superar el CORONAVIRUS?

0 0
Read Time1 Minute, 43 Second



Elegí este tema porque la pandemia está entre nosotros una vez más, desafiándonos como nunca. La buena noticia es que nos ha visitado antes, con lo cual hay lecciones aprendidas a las que recurrir. La tradición sufí ofrece una muy contundente. En el video vas a encontrar la historia de un encuentro entre el Mulla Nasrudin y la peste que por entonces visitó Bagdad.

Comparto una experiencia personal de mi regreso a Buenos Aires justo cuando el país entró en alarma por el arribo del Coronavirus, y luego las lecciones ya aprendidas de la historia, en especial de la peste negra, conocido por ser una de las más infames pandemias que asoló Asia y Europa en el siglo XIV.

Apoyarnos en las lecciones aprendidas es más importante que nunca, siendo que vivimos en un mundo altamente integrado, caracterizado por una interdependencia y complejidad creciente que no alcanzamos a comprender ni gestionar convenientemente. Esperemos que junto a nuevos conocimientos y tecnologías permitan superar airosamente la pandemia en curso, y además avanzar hacia la emergencia de una humanidad integralmente sustentadora de la vida, amable con las personas y el medio ambiente.

La hora demanda que actuemos como ciudadanos planetarios, ejercitando nuestra autoecoética: cuidándonos a conciencia y cuidando nuestro entorno. Apreciá todo lo que tenés y mantenete en sintonía con tus aspiraciones. En el video vas a encontrar 11 ideas de qué hacer, especialmente durante la cuarentena que a muchos nos retiene en nuestras casas.

Aquí el link al canal Alto Pianista, que facilitó la música:
https://www.youtube.com/channel/UC6z2W480ja8sfkp2S1_vLAQ

Links a mis libros:
FUTURABLES sociedad creativa, economía amable:

UN CAMINO A LA ABUNDANCIA una cuestión de creencias

TENUES HILOS entretejen vidas, traman destinos:

Y aquí links a los demás videos de la serie EL PODER CON OTROS:
Autoecoética: el poder de las personas

Beneficios sinergéticos inclusivos

El poder con OTROS

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Puerto Creativo - Laboratorio de Creación y Emprendimiento Audiovisual en Buenaventura.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Puerto Creativo ​es una residencia, a modo de laboratorio de creación audiovisual, sobre narrativas transmedias y emprendimiento cultural, con el propósito de aportar a la conformación de redes de trabajo locales que tengan la capacidad de generar contenidos digitales de calidad y generar […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: