Conferencia de Mercedes Herranz Marco, experta en economía circular y sostenibilidad.

0 0
Read Time3 Minute, 50 Second



Mercedes Herranz ha sido la invitada especial en esta jornada para la reivindicación salarial de las mujeres empresarias
Marbella, 21 de febrero_ El Centro Cultural Cortijo Miraflores ha sido el lugar elegido para albergar en la mañana de hoy una actividad con motivo del Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres, una cita organizada por la Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella- Málaga- Campo de Gibraltar (REM), en colaboración con la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella.
Al acto han acudido, un año más, en primer lugar la Delegada de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado, y la Delegada de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda. Cintado declaró que a día de hoy las mujeres siguen estando vinculadas a puestos relacionados con el bienestar, la enseñanza o la salud, profesiones que en muchas ocasiones reciben salarios mínimos, siendo este tipo de situaciones las que repercuten de manera directa en la brecha salarial.
Asimismo se ha sumado a la iniciativa la Portavoz Concejal de Ciudadanos en Marbella, María García, quien ha mencionado que desde Ciudadanos son conscientes de la importancia de la igualdad de género y que este día es muy significativo para las mujeres, las cuales están más que preparadas para puestos directivos.
Esta jornada, que se lleva organizando desde hace 7 años en Marbella, reivindica el derecho a la igualdad salarial para todas las mujeres. Equal Pay Day es una iniciativa que instauró, de forma pionera, la Federación Bussiness Professional Women (a la que REM pertenece desde el año 2012) y que se celebra anualmente en toda Europa, para ilustrar la brecha salarial existente entre mujeres y hombres.
El día de celebración simboliza el número de días de más que una mujer tiene que trabajar para cobrar lo mismo que un hombre. En el caso español, esta diferencia se traduce en 418 días (365+53), de ahí que la celebración se realice el 22 de febrero fecha acordada desde 2010 como el «Día Internacional por la Igualdad Salarial».
La brecha salarial entre hombres y mujeres no se ha reducido en España en los últimos tiempos sino que se ha hecho cada vez mayor. De media las mujeres cobran un 30% menos que los hombres, y esta brecha salarial es lo que hay que conseguir romper reivindicando el derecho a las mujeres de una remuneración justa y equitativa. La discriminación salarial que más se da en las empresas es sutil e indirecta: no tiene que ver con el sueldo base, sino con los complementos y con una retribución diferente a empleos que tienen igual valor. En el Artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores, se reconoce el derecho a la igualdad en las retribuciones económicas de hombres y mujeres, por la realización de un mismo trabajo o por un trabajo de igual valor.
Por su parte, la presidenta de REM, Miriam Herrera, ha hecho hincapié en la necesidad de obtener una mayor conciencia social y empresarial sobre el hecho de que la brecha salarial va en detrimento de todos y no sólo de las mujeres.
Además, ha querido recalcar que la igualdad salarial es un derecho y que es importante que tanto la Unión Europea como las Administraciones Públicas propongan medidas obligatorias de transparencia salarial y actúen para garantizar su cumplimiento a través de leyes más estrictas y de sanciones más elevadas a las empresas que las incumplan.
Como invitada especial, han contado con Mercedes Herranz Marco, experta en economía circular y sostenibilidad, responsable de Internalización de Pymes en la consultora Indor (Internalización y Desarrollo de Organizaciones S.A.L) y asesora en innovación empresarial con objeto de potenciar la competitividad. Gracias a su formación y trayectoria profesional, Herranz es una de las favoritas para transmitir a las empresas los conocimientos, habilidades y beneficios para transitar hacia un modelo de negocio más sostenible.
Entre sus muchos reconocimientos, desde abril de 2019, ha sido seleccionada como Experta Evaluadora de proyectos INNOWWIDE y EURO-STARS gestionados en España por CDTI y perteneciente al secretariado EUREKA de la Unión Europea. Además, en Julio de 2018, Mercedes fue seleccionada para participar en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, donde también fue nombrada Leader in Circular Economy by Advanced Leadership Foundation
(ALF).
Hoy ha señalado que se avecina un cambio de modelo en la economía que pasa de ser lineal a circular, un nuevo concepto que coincide con la forma de liderar de las mujeres, puesto que incorpora ideas sociales y ambientales sin centrarse solamente en los beneficios. Una realidad con la que todos los asistentes han estado de acuerdo.
Sobre REM:

Fuente

About Post Author

boommarbellatv.es

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Respiro Creativo: GRAN LANZAMIENTO DE GALERÍA

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares En esta transmisión haremos el GRAN LANZAMIENTO de la Galería de Proyectos Creativos y Culturales de #RespiroCreativo Participarán representantes de todas las instituciones organizadoras del Hackathon, además de algunos invitados especiales. Finalmente, hablaremos de los siguientes pasos y todas las oportunidades que vienen […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: