Crowdfunding | Guía #CoolCost | E05

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 41 Second



No sólo somos consumidores, también somos creadores y podemos sacar adelante los proyectos en los que creemos, así es como estamos cambiando el mundo.

En este episodio de la Guía #CoolCost de ING DIRECT (@INGDIRECTes, http://www.ingdirect.es), Toño Fraguas (@antoniofraguas) nos explica cómo pequeñas aportaciones de unos pocos sacan adelante cada año miles de ideas de todo tipo, desde aplicaciones para móviles y tablets hasta refugios para animales abandonados.

Internet ha conseguido que el Crowdfunding llegue cada vez a más gente y así hacer realidad las ideas de personas que ni siquiera conocemos, este punto de inflexión se ha dado gracias a la aparición de plataformas dedicadas a promocionar estas iniciativas y a gestionar las aportaciones.

Como nos explica Marta Pizarro, de Lánzanos (@Lanzanos, http://www.lanzanos.com), implicar a la gente es la base del éxito porque la comunidad es quién hace realidad nuestro proyecto.

Podemos encontrar plataformas que cubren diversos campos o más especializadas como SEEDRS (http://www.seedrs.com), dedicada a impulsar nuevas empresas con la misma filosofía del micromecenazgo.

Uno de los sectores que más ha sabido aprovechar esta alternativa es el de la cultura, cuando una persona admira a un artista, apoya sus ideas sin dudarlo. Edu Cardoso, de El paraguas de colores (http://elparaguasdecoloreselcortometraje.com/), nos cuenta cómo el crowdfunding le ha servido para financiar una parte de su corto y crear una comunidad alrededor de él.

El Crowdfunding es un ejemplo más del poder de la cultura colaborativa, un pequeño gesto de distintas personas que nos permite llevar a cabo distintos proyectos. Sin el apoyo de la gente no podríamos conocerlos ni disfrutarlos. Es consumir de forma inteligente, porque producimos lo que realmente queremos.

Hay miles de proyectos, ¿hay alguno que te haya inspirado? Cuéntanoslo usando el hashtag #CoolCost.

¿Quieres saber más de la Guía #CoolCost? Descúbrelo en:

– Nuestra lista de reproducción de YouTube: http://ingd.es/coolcost
– En twitter: https://twitter.com/hashtag/CoolCost?src=hash
– En nuestro blog ‘En Naranja’: http://ingd.es/guia_coolcost

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Impulso a la economía creativa

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Para más info visite: http://www.senado.gov.co Suscríbase para recibir en su e-mail la actividad legislativa en video: https://goo.gl/9QLkSL Siga al Senado en: Facebook: http://www.fb.com/senadogovco Twitter: http://www.twitter.com/senadogovco Instagram: http://www.instagram.com/senadogovco Soundcloud: http://www.soundcloud.com/senadogovco Aquí vive la democracia. Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: