¿Cuáles son los retos de la Industria Cultural y Creativa frente al Covid-19?

creativescape
0 0
Read Time54 Second



Una de las industrias más impactadas por el Covid-19 ha sido el cultural y creativo. En menos de tres meses esa actividad económica se paralizó; presentando millonarias pérdidas por la cancelación de espectáculos, conciertos y festivales.

Según Juan Pablo Salcedo Obregón, decano de la facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque, en este momento nos encontramos con temor sobre lo que va a pasar y es natural. Lo que no se nos puede olvidar es que los momentos más creativos de la humanidad son cuando no están claras las rutas de salida. Una oportunidad para que los creadores potencien toda su capacidad y propongan las nuevas a seguir.

“Los espacios se están dando y es el momento de realizar nuevas propuestas y romper con los estereotipos y los paradigmas tradicionales, construyendo nuevos escenarios, que finalmente es el rol de las industrias culturales y creativas. Los retos son cómo los ponemos en circulación, cómo hacerlos visibles y que la gente adopten estas nuevas maneras de vida. Es el tiempo para hacerlo usable y deseable”.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

C16: El diseño, la materialidad y la economía circular

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Coordinación: Roberto Céspedes (Universidad de Palermo, Argentina) y Dra. Jimena Alarcón (Universidad del Bio-Bio, Chile). En esta comisión se presenta El diseño, la materialidad y la economía circular (Cuaderno 114) con los resultados del Proyecto del mismo nombre que dirige el Doctor Roberto […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: