Díaz pone a Cosentino de ejemplo en innovación empresarial y formación laboral

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 40 Second



La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha puesto como ejemplo en innovación empresarial y formación laboral la trayectoria del Grupo Cosentino, al que ha calificado de «pilar» y «punta de lanza» de la economía andaluza. Díaz, en una visita a las instalaciones que la firma posee en la localidad de Cantoria (Almería), ha subrayado la implicación que muestra hacia su plantilla y la juventud. «Han demostrado que es el camino correcto; desde el primer día, ha sido un elemento distintivo» dentro de un mercado «cada día más competitivo y exigente».

La presidenta ha apelado a la necesaria «combinación del compromiso y la responsabilidad social» para hacer sostenible el tejido industrial de la comunidad. De esta forma, es fundamental que el sector empresarial apueste por la formación, la innovación y la revitalización de sus entornos. Solo así, ha dicho, las futuras generaciones podrán seguir «creando riqueza» en el territorio.

En este sentido, ha valorado los convenios rubricados entre el Grupo Cosentino y la Consejería de Educación, que han logrado unos niveles de inserción del 95% del alumnado. «Cuando se apuesta por la Formación Profesional, por los recursos humanos, los resultados suelen ser óptimos», ha insistido.

Exportaciones y piedra natural

La presidenta ha resaltado los buenos resultados alcanzados por las exportaciones andaluzas (19.775 millones de euros entre enero y julio, un 9,3% más que el pasado año), que crecen más del doble que la media nacional. En estos datos, ha dicho, se deben en buena parte a Almería y al sector de la piedra natural del entorno de Macael.

«El hecho de que este año vuelvan a subir las exportaciones en el sector de la piedra natural ha permitido, entre otras cosas, que Andalucía arroje, por segundo año consecutivo, un balance comercial positivo», ha destacado. Pese a ello, la presidenta ha hecho alusión al camino «de incertidumbre» que falta por recorrer, marcado por la «digitalización y la robotización», y a la «oportunidad» que supone para Andalucía.

Este escenario, ha aludido, debe sustentarse sobre «el talento, el conocimiento y la investigación», para «construir esa Andalucía de presente y futuro, que ocupe el espacio que en otras etapas de nuestra historia no ha sido posible». Los instrumentos necesarios «para dar el salto definitivo», ha defendido, son una realidad: «una generación bien formada; un tejido productivo dinámico y la obligación de lo público es redistribuir la riqueza, ayudar a lo privado que genere oportunidades de negocio y empleo».

Cosentino

El Grupo Consentino, empresa de carácter familiar con una plantilla de casi 4.000 personas, produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo del diseño y la arquitectura. Su apuesta por la investigación y la innovación les ha permitido crear marcas pioneras en sus segmentos, como Silestone o Dekton, superficies técnicamente muy avanzadas. Solo el pasado año, la firma invirtió en I+D+i más de 22,5 millones de euros, un 30 % más que en 2016.

Desde Almería, se distribuye en 114 países. Su modelo de negocio, posicionado en la excelencia y concebido desde la sostenibilidad, les ha permitido ser el principal grupo industrial del mundo en superficie de cuarzo y ultracompactas, sus ventas internacionales suponen el 93% de la facturación total.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

InfoZOOM: La memoria audiovisual una pieza para la industria creativa

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares La Fundación Patrimonio Fílmico presenta en el Bogotá Audiovisual Market -BAM, una forma de conocer la historia de Colombia a través de la memoria fílmica, motivando que el archivo audiovisual sea valorado como una herramienta para el nuevo mercado digital y el sector […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: