EAJ-PNV pone la transformación de Bilbao como ejemplo de lo que Euskadi quiere aportar en Europa

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 39 Second



EAJ-PNV pone la transformación de Bilbao como ejemplo de lo que Euskadi quiere aportar en Europa
La candidata de EAJ PNV Izaskun Bilbao Barandica ha puesto esta mañana la transformación de Bilbao como ejemplo de lo que Euskadi quiere aportar en Europa. Bilbao, ha dicho la eurodiputada jeltzale es un modelo de crecimiento sostenible, con economía real y desarrollo social, que fue capaz de transformar la decadencia que vivíamos en los ochenta en un tejido productivo sólido, que trabaja mirando al futuro porque hizo y sigue haciendo los deberes».
La ex presienta del parlamento ha enfatizado que el proceso de transformaciòn tiene su origen en las personas. «Ha sido posible gracias a las personas y su conocimiento. Gracias a un liderazgo institucional y unas instituciones que nos permitieron hacer política industrial. Y política social. Que genera ciudades con potencial, creativas, con diseño. Con oportunidades para las personas que viven en ellas. Habitables. Y que quiere sumar esas ideas a la construcción de otra Europa. La Europa que rescate personas del lehendakari Urkullu. La Europa humana, social, federal de Agirre y Landaburu. Modelo Euskadi».

Izaskun Bilbao Barandica ha comenzado felicitando al nuevo alcalde de la Ciudad Ibon Areso por su nombramiento y destacó que «has vivido la transformación en el taller, en la sala de máquinas. La conoces como nadie» y ha destacado que «sres el arquitecto del próximo peldaño. Y recordarlo es el mejor homenaje que podemos hacer a Iñaki Azkuna. Porque la obra continúa. Y está en las mejores manos».

La candidata ha insistido en que el conocimiento de las perdonas es la clave de la transformación de Bilbao y ha puesto en valor la fotografía del lugar en que se ha realizado el acto que encierra lo que fuimos y somos hoy, el euskalduna, lo que necesitamos saber, la universidad, lo que nos une al mundo, el mundo de comunicaciones que arranca en la zona, lo que contamos, ETB y los numerosos medios que se asientan allí y símbolos que nos representan, como san Mamés y lo que significa.»

Bilbao ha destacado que la capital vizcaína ha sido esta legislatura puesta como ejemplo en numerosas ocasiones en Bruselas y Estrasburgo como ejemplo den transformación y ha destacado que a ese éxito se unen las capitalidad verde de Gasteiz la de la cultura de Donostia y el simbolismo universal de Iruña que «hablan de nuestra vocación de abrirnos al mundo. Eso es sumar en Europa. Eso es construir en Europa. Eso es aportar en Europa. Mucho más que palabras. Ideas, modelo y resultados. Y por eso los liliputienses, los pequeños, marcamos el paso a los trasatlánticos, a los grandes Y a los que se sienten dueños del destino de los demás. A esos estados que siguen sin enterarse que han perdido, con la crisis, el monopolio del escenario. Y ya sabéis lo que le ocurrió al Titanic: soberbia y exceso de autoestima. A los que se sienten grandes les cuesta cambiar de rumbo. Con vías de agua tardan mucho más. Por eso, mientras les deslumbra el titanio del Guggenheim, siguen hablando desde el pasado. Y el lehendakari les recuerda que el primer objetivo son las personas.

Izaskun Bilbao

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

DISTINTOS PARECIDOS | TEMPORADA 2 | PROGRAMA 40: Industrias Creativas

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Los jóvenes debaten sobre diversos temas de interés social, cultural, económico y político. Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: