Ecuador será sede del I Congreso Turgatec, encuentro para potenciar el turismo y gastronomía

creativescape
Read Time1 Minute, 44 Second



Quito, 27 Nov (Andes). – Ecuador será sede del I Congreso sobre Turismo, Patrimonio, Industria Creativa, gastronomía, Emprendimientos y Nuevas Tecnologías (Turgatec), un encuentro científico-empresarial a realizarse entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre, que tendrá como objetivo fomentar la investigación y desarrollo de estas áreas productivas.

Este evento, a realizarse en la ciudad de Loja, también plantea generar espacios que permitan la vinculación entre la Academia, instituciones públicas, empresas privadas y organismos afines al turismo.

El Congreso estará presidido por chefs internacionales como Gianfranco Chiarini, Anna Chiarini.

“Existen oportunidades como Turgatec, para traer chef y personas de relevancia (…) vamos a tener ponencias en tarima, vamos a tener charlas, foros”, indicó a Andes Gianfranco, profesional de la gastronomía ítalo-colombiano, consultor culinario en Europa, Asia y África.

Gianfranco enfatizó en que el encuentro planea ayudar a chefs ecuatorianos a salir de los paradigmas, pensar “fuera de la caja”, concientizar sobre la cultura ecuatoriana y a su vez, saber que se tiene mucho que aprender desde el punto de vista de la presentación, servicio y calidad a turistas extranjeros y locales.“Vamos a ayudar en la parte de la hotelería, turismo y gastronomía, que por primera vez se unen bajo un mismo techo (…) hacer un enlace entre las tres”, señala el chef, indicando la necesidad de esta unión para llevar a Ecuador al mapa culinario mundial.

Agregó en que mostrarán diversos estándares en cocina, nuevas tecnologías e ingredientes de vanguardia a emprendedores y dueños de restaurantes, con el fin de mejorar la materia prima ecuatoriana, menús y técnicas de ingredientes para alcanzar “presentarse con las potencias culinarias de Europa.”

De su lado, Anna explicó que se debe plantear un debate sobre la alimentación de los ecuatorianos, romper los esquemas tradicionales de nutrición y cómo mejorar nuestra salud a través de los alimentos que consumimos.“Como un ejemplo, voy a preparar un reemplazo de carne de hamburguesa con frutas y vegetales, hongos, con una preparación que mimetiza las características del sabor, para mostrar que con esos productos también puedes tener una hamburguesa rica” dijo Anna.

Fuente

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Muebles con madera plástica: economía sostenible

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Un emprendimiento modelo en la ciudad colombiana de Neiva hace frente al problema de los deshechos plásticos. Con medio millón de habitantes, Neiva produce mensualmente 1.200 toneladas de residuos plásticos. Maderas Plasticas de Colombia da trabajo a familias de recicladores para después convertir […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: