Educación líquida – Zygmunt Bauman

creativescape
0 0
Read Time48 Second



Zygmunt Bauman, sociólogo y filosofo, es conocido por ser el creador del concepto de modernidad líquida.
Vivimos en tiempos de acelerados cambios socioculturales provocados en parte por el impacto transformador de las tecnologías digitales. Son tiempos líquidos y la educación requiere nuevos modelos para construir una identidad digital como sujetos con capacidad de sobrevivir y surfear en estas aguas turbulentas.
En su libro ‘LOS RETOS DE LA EDUCACION EN LA MODERNIDAD LIQUIDA’ Zigmunt Bauman parte de lo que llama el «síndrome de la impaciencia», un estado de ánimo que considera como abominable el gasto del tiempo. Así, el consumismo característico de estos tiempos no se define por la acumulación de las cosas, sino por el breve goce de éstas.
Desde esta visión se ve a la educación como un producto, más que como un proceso. Así la educación parece abandonar la noción del conocimiento útil para toda la vida, para sustituirla por la noción del conocimiento de «usar y tirar».

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La música inspira el progreso en un pueblo de Chile

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares El pueblo chileno de Frutillar, en la sureña región de Los Lagos, es conocido como «la ciudad de la música» gracias a la celebración de sus prestigiosas Semanas Musicales, que estos días alcanzan su 52ª edición y apuntalan el papel de las industrias […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: