EJEMPLOS de Neuromarketing que te SORPRENDERÁN

creativescape
Read Time3 Minute, 47 Second



Bienvenidos a un nuevo vídeo de Salestific, mi nombre es Rafa Rivelles y en este nuevo episodio voy a hablar de ejemplos sorprendentes del neuromarketing.

El neuromarketing está en la boca de todos, sin embargo mucha gente no sabe lo que es, pero es consciente de la gran influencia está teniendo en el mundo del marketing. En este vídeo voy a hablaros de varios ejemplos sorprendentes de la aplicación de técnicas neuromarketing.

1 La importancia del color. hay que tener en cuenta que al elegir los colores estás influyendo en tus clientes potenciales, los colores evocan una amplia gama de emociones. Utilizar un color de manera efectiva puede ser una poderosa herramienta, por ejemplo los azules fríos son el color ideal para atraer a profesionales y los colores cálidos y brillantes amplían visualmente los objetos y los hacen parecer más cercanos.

2 El embalaje. Hoy en día todos conocemos aquella sensación de sentirnos atraídos por embalajes, es un fenómeno de real importancia ya que ¿Cuántas visualizaciones tienen en Youtube los vídeos de unboxing? Por ejemplo, unos investigaciones analizaron los envases de empresas muy conocidas en el campo de las patatas fritas, revelaron que los clientes tenían una respuesta negativa a los envases brillantes.

3 La mirada. Los vídeos que incluyen a bebés tienden a atraer la atención de los clientes potenciales en mayor tiempo y enfoque. Un aspecto muy interesante de estas investigaciones es que se descubrió que cuando el bebé mira a la cámara, los espectadores están más enfocados en la cara del bebé que en los propios productos, sin embargo cuando el bebé dirige la mirada al producto el espectador pone el foco en el producto.

4 La duda en la decisión. A menudo, las investigaciones sobre el comportamiento del consumidor revelan que en ocasiones lo que dábamos por sentado era un error. Un estudio de la Universidad de Columbia reveló que demasiadas opciones pueden ser un factor disuasivo para los clientes potenciales. Encontraron que las pantallas de televisión que contenían mayor gama de opciones, menús y configuraciones eran menos propensas a captar la atención del consumidor.

5 La tecnología ha ayudado al neuromarketing gracias a herramientas como la imagen por resonancia magnética funcional o bien el análisis de respuesta emocional. El primero nos puede dar una información increíble sobre el comportamiento humano y los hábitos de consumo, el segundo utiliza imágenes para identificar la respuesta emocional que un individuo tiene ante un producto o un anuncio, etcétera. En un estudio se utilizó el análisis de respuesta emocional para evaluar la satisfacción de los consumidores que habían utilizado un tratamiento de dermatología, encontraron que la satisfacción del cliente se relacionaba directamente con la activación en los circuitos neuronales involucrados en la evaluación de la belleza facial.

6 Hay cientos de ejemplos muy interesantes de la utilización del neuromarketing, por ejemplo la gente no quiere perder, cuando la opción alternativa se plantea como una perdida, es un concepto que se llama «framing». Otro concepto muy interesante dentro del marketing se llama «efecto anclaje», por ejemplo si estás buscando un hotel y tienes duda entre dos que son parecidos pero uno de ellos ofrece café gratis por la mañana, es mucho más probable que elijas el de café gratis y que no explores otros aspectos como la calidad de las habitaciones y demás.

En definitiva, estos son algunos ejemplos de la utilización del neuromarketing, otros campos donde el neuromarketing es realmente efectivo es por ejemplo la utilización de las técnicas de recompensa y castigo en los videojuegos; revelando respuestas ocultas por ejemplo cuando choca lo políticamente correcto con algo gracioso; también para la fijación del precio adecuado, todos sabemos que ponerlo a 7,99 es mejor que ponerlo a 8 y y esto se debe a que los números complejos hacen que el cerebro trabaje más duro y que quizás el cerebro aún nos convenza de que el producto de precio complejo es la decisión más lógica.

Bueno aquí hemos llegado al final de este video, espero que os haya gustado, si es así darle al like y suscribiros al canal. Recordar que Salestific está en Instagram, Facebook, Google+ y también en formato blog. Nos vemos en el próximo video.

—————————————–

Salestific es el canal creado por Rafa Rivelles para hablar de persuasión, influencia, ventas, éxito, finanzas, economía, productividad, nuevas tecnologías, innovación y estilo de vida.

Suscribete al canal : https://goo.gl/qPfWVi
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/salestific/?hl=es
Comunidad en Telegram: https://t.me/salestific
Facebook: https://www.facebook.com/Salestific-2002037176710988/

Fuente

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

economía inca!!!

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Para los estudiantes de 1°10 del liceo 23, del 2014 Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: