EL BALCÓN DEL PALACE DE ANDRÉS PINAR GODOY

creativescape
0 0
Read Time3 Minute, 0 Second



MI BLOG: https://www.gdavidperalta.es/

Andrés Pinar Godoy nació en Ciudad Real. Allí cursó la enseñanza secundaria y formó su carácter, incluida su afición a la literatura. Primero- y siempre- gran lector y, ya en la adolescencia, escritor de los primeros poemas y relatos. Esos que nacen de lo más profundo de los sentimientos y del impacto en los primeros años de la existencia, del amor, el sexo, la naturaleza y la vida en sociedad.
Entre los autores que más le han incidido se encuentra Giovanni Papini, Herman Hesse, Rilke, Rimboud, Miguel Hernández, Antonio Machado, Claudio Rodríguez, Proust, Carmen Martín Gaite, Gabriel García Márquez, Alejo Carpentier, Juan Rulfo, etc.
Ha recibido premios en relato corto y poesía, en certámenes literarios.
Para Andrés Pinar la narrativa es indagación en el ser humano, en sus relaciones con los otros y con el contexto en el que desarrolla su vida. La escritura permite conocerse a si mismo y a los demás; indagar en los temas humanos y sociales Las emociones que introduce permiten captar mejor la realidad. Son las emociones lo que diferencian la narrativa del ensayo o el periodismo.
La poesía son proyecciones psíquicas conformadas por la estética. Por medio de metáforas y figuras retóricas, crea lenguaje. Y ese lenguaje simbólico permite ir más allá de la realidad figurativa, aproximarse al misterio,a lo invisible. Ir más allá de la realidad para conocer mejor la realidad.
Estudió economía y filología hispánica (dos cursos) en la Universidad Complutense de Madrid. Economista del Ministerio de Industria. Participó en varios talleres de escritura creativa, en el Círculo de Bellas Artes, Centro Arteduna y Escuela de la librería Fuentetaja. Realizó, después, el Máster en Escritura Creativa de la Escuela “Hotel Kafka”, así como el denominado “La edición hoy”, en el ámbito cultural de “El Corte Inglés”.
Ha tenido oportunidad de formarse con escritores como Eloy Tizón, Antonio Colinas, Javier Tomeo, Alberto Mangual, etc.
Andrés Pinar ha publicado, hasta el momento, dos obras: Una novela histórica, “El Balcón del Palace” y un poemario “Creo que te busco”.

En cuanto a “El Balcón del Palace”, su acción se desarrolla en una etapa reciente de la historia de España. El 28 de octubre de 1.982, el PSOE obtuvo la victoria en las elecciones generales. Se marcaba, así, un hito histórico; la izquierda no lograba el poder desde la II República. Se presuponían grandes cambios; se abría en el país una gran expectativa. España estaba en una encrucijada. Pero ¿cuál había sido el proceso histórico hasta llegar allí? ¿Qué venía ocurriendo, desde muchas décadas antes, para desembocar en ese momento crucial? La novela, a través del recorrido de dos parejas de jóvenes abulenses, va desde las luchas universitarias de los años setenta, hasta la transición y las primeras elecciones, pasando por la singular época de la” movida” madrileña. Es una novela que no deja respiro: trepidante, emocional, sensitiva. La primera novela que se desarrolla en Ávila – Ávila y Madrid son los escenarios -, desde “La Gloria de D. Ramiro”, de Enrique Larreta, a principios del siglo XX. Está próxima a publicarse una nueva edición de esta novela, con el titulo de “El balcón del Palace”.

“Creo que te busco” contiene una serie de poemas, en verso libre, que intentan profundizar, bajo la estética de la poesía, en nuestras búsquedas interiores. Percibimos que nos falta algo, que hay algo en nosotros de lo que no somos conscientes. Buscamos en la incertidumbre, sin saber exactamente qué, hasta que nos damos cuenta de que es la conexión emocional con otro, el amor, lo que nos lleva a la plenitud.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Cuánto DINERO genera YOUTUBE? | Noticias Marketing Digital y Redes Sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Como cada lunes, os hacemos un resumen con las mejores noticias de Marketing Digital y Redes Sociales. Y ojo, las noticias de esta semana son tremendas. Por ejemplo os contaremos que WhatsApp permitirá enviar dinero con la app antes del verano. O que […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: