EL CHOJIN Y SUSAN GEORGE ¿Ciudadanos de qué mundo?

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 13 Second



El Chojin y Susan George exponen sus opiniones sobre los ciudadanos y el mundo que nos rodea. Charla organizada por la Fundación CajaCanarias dentro del ciclo Enciende la Tierra.

La ciudad debe ser un lugar vibrante donde la creación y las manifestaciones artísticas encuentren su lugar. El Chojin ha hecho del Hip hop su forma de conectar con el mundo. Esta cultura, nacida en los barrios al sur del Bronx y en Harlem, demostró que la calle podía ser un terreno fértil para reconectar a la sociedad a través de una nueva forma de expresión y de arte. Para el Chojin, premio Pedro Zerolo por su lucha contra la desigualdad, el acoso escolar, el racismo o el debilitamiento de la democracia, esta cultura debe también reflejar nuestro papel como ciudadanos comprometidos.

Susan George es una defensora de los movimientos de transición. Esta pequeña revolución silenciosa se extiende hoy por el mundo. Muchos de estos pueblos y comunidades en transición (Transition Towns), se han movilizado ante el previsible agotamiento de las energías fósiles y las dramáticas consecuencias del cambio climático. Los ciudadanos han pasado a plantar batalla por la autosuficiencia de sus comunidades. El objetivo principal pasa por buscar un estilo de vida sostenible que dé respuesta a los desafíos futuros. Estos movimientos han tomado el control de sus economías, creando monedas locales que estimulan el comercio y promueven pequeños ecosistemas económicos basados en un consumo sostenible, y en una economía más resiliente.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cultivo de mojarra roja y peces de consumo SENA

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares La tilapia o mojarra roja es el pez más cultivado en el mundo debido a su importancia económica y alimenticia, pero sobre todo para las regiones tropicales donde las condiciones son favorables para su crecimiento y reproducción. En Tasajera, corregimiento de Ciénaga – […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: