El hecho social – Durkheim – Educatina

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 52 Second



En Las reglas del método sociológico, Durkheim explica este concepto revolucionario de la sociología. SUSCRÍBETE ► http://bit.ly/suscribirmeaeducatina

Practica con ejercicios, aprende con miles de videos, organiza tu aprendizaje y monitorea tu progreso en Educatina.com ► http://bit.ly/educatinacom

Las obras principales de Emile Durkheim son “El suicidio”, “La división del trabajo social”, “Las reglas del método sociológico”. En esta última se presenta un concepto clave: el hecho social. Para Durkheim, los hechos sociales van a ser el objeto de estudio de la sociología. Los hechos sociales consisten en formas de obrar, así como también formas de pensar, sentir, exteriores al individuo. Estos hechos sociales poseen un poder imperativo y coercitivo, en virtud del cual se imponen a los hombres.
La exterioridad de los hechos sociales sirvió a Emile Durkheim para diferenciarlos de los los fenómenos psíquicos. Podemos afirmar entonces que los hechos sociales son como costumbres o creencias existentes en la sociedad que influencian gracias a su poder coercitivo. Por ejemplo, cuando le enseñamos “buenos modales” al niño. Para el hecho social exista debió haber varios individuos que hayan mezclado sus acciones y a su vez esta combinación, es necesario que se de algo nuevo. Inclusive, dice Durkheim que para comprender la forma en que la sociedad se representa a sí misma y al mundo que la rodea, se debe considerar la naturaleza misma de la sociedad y no la de los particulares.
Para completar teoría, debemos nombrar un concepto muy importante: las instituciones. Se llama institución a todas las creencias y modos de conducta instituidas por la colectividad.
Es importante destacar este concepto de institución, ya que para Durkheim, la sociología se puede definir como la ciencia de las instituciones (de su origen y de su funcionamiento).

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
~ https://www.facebook.com/educatina/
~ https://twitter.com/educatina
~ https://www.instagram.com/educatina/

Educatina es el canal de educación secundaria N°1 de Latinoamérica con más de 5.000 videos y la mayor variedad de temas: Matemáticas, Física, Ciencias Naturales, Sociales y demás. Con nuestros videos puedes aprender cualquier tema que te interese íntegramente a tu propio ritmo, consultar lo que viste en clase para despejar todas tus dudas o prepararte para un examen.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hazte EMPRESARIO DE TI MISMO - VisualPolitik

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Una nueva era se abre paso, llega el «Empresario de si mismo», te lo contamos. →¡Visita nuestro canal! http://bit.ly/1Wl5TDd → Por qué Steam es una revolución dentro del capitalismo https://goo.gl/6ixcb4 En la era de la deslocalización, la robótica y la inteligencia artificial, la […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: