"El liderazgo civil debe encabezar el debate de negocios de economía colaborativa" (Sharing España)

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 40 Second



Sharing España, colectivo de empresas innovadoras vinculadas a la economía colaborativa, integrado en la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), ha analizado el impacto que la economía colaborativa genera a distintos niveles.

La segunda mesa redonda ha girado en torno al impacto social de la economía colaborativa y las Políticas Públicas españolas. Al respecto, han intervenido Albert Canigueral, consultor y conector para España y Latinoamérica de OuiShare, como moderador, Félix Lavilla, diputado del PSOE, Juan Freire, socio fundador de Teamlabs y Carmen Lozano, coordinadora de Proyectos Internacionales de Goteo, que han resaltado el cambio que se va a producir en todos los sectores sociales con el avance tecnológico. En el terreno educativo, por ejemplo, “las cosas importantes están sucediendo fuera de las instituciones educativas tradicionales”, según Juan Freire, lo que fomentará una transformación completa de la sociedad, motivada por otros incentivos más allá de los puramente económicos.

Sobre el impacto medioambiental han hablado Mar Alarcón, socia fundadora y CEO de Social Car, Aida Vila, responsable de Cambio Climático de Greenpeace y Mathieu Lefevre, director ejecutivo de New Cities Foundation. En esta tercera mesa, con Juan Ignacio García-Braschi, country manager de Cabify, como moderador, se ha destacado la falta de datos que corroboren el impacto medioambiental de la economía colaborativa. A pesar de todo, para Aida Vila, el sector de la economía colaborativa “va a crecer mucho y tiene potencial para ser bueno para el medioambiente”, pues permite la reutilización de unos recursos que ya existen.

La última mesa de la jornada ha versado sobre el impacto de la economía colaborativa en el terreno empresarial. Vincent Rosso, co-fundador de BlaBlaCar en España, José María González de Europcar, y Arturo Cervera, CEO de Comunitae, con Miguel Ferrer, director de BRKTHR y colaborador de Sharing España, como moderador, han resaltado que la economía colaborativa se basa en “un modelo de consumo bastante clásico”, desde la posición de que “el mercado está premiando este tipo de negocios”, ha explicado José María González.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cómo Atraer Más Clientes A Tu Negocio - Estrategia de Marketing Online

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Cómo atraer más clientes con tu web profesional: https://luisrs.co/Guia_PaginaWeb 👈 ✅ Cómo atraer más clientes para tu negocio con la ayuda del internet. En el video menciono algunas ideas para conseguir más clientes, vender más y cómo ser un vendedor sin llegar a […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: