El nuevo paradigma de la economía creativa. Juan Freire.

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 22 Second



Ponencia a cargo de Juan Freire, socio fundador de TEAMLABS/
Celebrada en el marco de Zinc Shower [Madrid, 9 de Mayo de 2015]

CONTEXTO//
El nuevo paradigma de la economía creativa supera los conceptos tradicionales de industria o clase creativa y supone nuevas formas de organización empresarial y de generación de valor que se oponen a los modelos propios de la lógica industrial del siglo 20. Esta economía tradicional se basaba en el “ordeno y mando” y las economías de escala como modelo de negocio, para lo que se organizaban fuertes burocracias jerárquicas que promovían un consumo de masas, en las que todos éramos iguales, mediante campañas de publicidad y ventas.

Por el contrario, en el mundo actual, donde la tecnología asegura eficiencia, es posible trabajar con multitudes en que cada persona es diferente y es posible ser rápidos, flexibles, de bajo coste y personalizar nuestras propuestas al mismo tiempo. La clave de la competitividad está en el uso inteligente de la tecnología, la capacidad de innovación y la flexibilidad para permitir la transformación continua.

Esta economía creativa, el nuevo paradigma del siglo 21 destinado a imponerse, se organiza en constelaciones de startups y emprendedores que llegan a sus cliente de forma más efectiva, económica y personalizada. En este nuevo contexto el valor de la cooperación y lo abierto supera al de la competencia y la protección del conocimiento que ha prevalecido en el sigo anterior. Estas pequeñas organizaciones y profesionales adquieren escala creando redes que en parte se organizan sobre un entramado geográfico siendo locales y globales a la vez y se relacionan de modo no jerárquico con corporaciones e instituciones.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tutorial: Libros sensoriales para niños| Economía

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares En este vídeo de #MiProgreso, en colaboración con el Banco Santander, te explicamos cómo realizar en tu casa un vídeo sensorial para niños. https://elpais.com/economia/2017/12/04/actualidad/1512388133_172634.html Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: