El pensamiento lateral explicado con dos historias. Adrián Paenza, matemático

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 45 Second



Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es
Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w
Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_
Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtOlzNI0NuB8vpAgvE

En el siguiente vídeo, el matemático Adrián Paenza nos hace cuestionarnos a través de dos ilustrativas anécdotas, cómo muchas veces estamos tan acostumbrados a mirar a una determinada dirección, que no nos damos cuenta de que seguimos repitiendo cosas en la vida de manera automática. Y se pregunta: “¿Qué estaremos repitiendo nosotros en la vida cotidiana sencillamente porque en alguna época alguien dijo que funcionaba? Esto tiene que ver con el pensamiento lateral. Nos cuesta mucho trabajo imaginar, vale la pena cuestionarse todo. A lo sumo encontraremos que la respuesta que teníamos hasta ahí es válida o no. Pero a lo mejor no. Y la matemática ayuda mucho a eso. Sobre todo porque genera cosas que son muy antintuitivas”.

Doctor en matemáticas y profesor en la Universidad de Buenos Aires durante más de 20 años, Paenza está considerado como uno de los grandes divulgadores matemáticos del mundo, recibiendo, entre otros, el prestigioso premio Leelavati en 2014 otorgado por la Unión Matemática Internacional, por su contribución y labor divulgativa.

Su pasión por ciencia, la política y el deporte le llevó, a compaginar su faceta como matemático con el periodismo. Profesión que ha desarrollado con éxito durante más de cuarenta años en los grandes medios argentinos de prensa, radio y televisión en la que destacaron los populares programas: Científicos Industria Argentina y especialmente Alterados por Pi, programa que se mantuvo en antena durante más de diez años.

Además, Paenza es autor de numerosos libros, entre los que destacan la exitosa serie: Matemática, ¿estás ahí?, Matemagia (2015), Matemáticas para todos (2017) y La puerta equivocada (2018). A través de historias, retos y enigmas, Adrián Paenza logra despertar nuestra curiosidad, desafiar nuestra imaginación y contagiarnos su entusiasmo por el conocimiento y el aprendizaje, demostrando que las matemáticas además de muy útiles son tremendamente divertidas.

#AprendemosJuntos

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La economía creativa | UCAL

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Conoce las oportunidades que brinda la creatividad y cómo la economía creativa ha evolucionado en los últimos años, transformando la sociedad y convirtiéndose en una de las más importantes a nivel mundial. Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: