El Puente de la confianza

creativescape
0 0
Read Time58 Second



¡Una dinámica para explorar la confianza entre los miembros de un equipo!

INSTRUCCIONES:
Para esta actividad deben formar parejas con alguien que no conozcan demasiado. El objetivo es que logren formar un puente estable con sus cuerpos. Se paran sobre el lugar que indica la cinta y desde allí deben contactarse con su compañero.
Para lograrlo, es necesario dejar caer el peso de su cuerpo sobre el del compañero y lograr el equilibrio. Tienen diferentes estaciones y sólo pueden avanzar a la siguiente si lograron un buen equilibrio en el puente anterior. Van avanzando juntos por las tres estaciones y, al final, deben ser capaces de volver a pararse en el lugar donde están parados, ¡sin tambalear!

Una variante de mayor dificultad: los participantes no pueden hablar, sólo comunicarse a través de la mirada y la expresión corporal.

RECURSOS: Cinta para marcar la distancia entre los participantes.

Es MUY IMPORTANTE el rol del facilitador para llevar la dinámica adelante. Su función es la de acompañar a los participantes para alcanzar el objetivo, aunque muchas veces atraviesen emociones como frustración, enojo o desconcierto.

¡Mirá el video hasta el final para incorporar técnicas de acompañamiento!

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Economía Argentina

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares A lo largo de toda su historia la economía Argentina alternó períodos de crecimiento alternados por períodos de crisis. Porque fue esto así? El problema surge que cada vez que se creaban mas industrias, empresas y fábricas se requieran mas insumos, maquinarias y […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: