El Solferino no es como lo pintan, es de colores – Global Shapers Manizales 2015

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 20 Second



La apropiación de los espacios públicos es uno de los aspectos más relevantes con respecto a la cotidianidad de las ciudades.

Estudios revelan que en los últimos años los espacios públicos en la urbanidad tienen un papel muy importante a la hora de definir diferentes perspectivas culturales, sociales y económicas de una zona es particular, contribuyendo a la identidad colectiva de un lugar en especifico.

La proyección de Parques de Colores en el ámbito de las industrias
creativas busca impulsar, inspirar y conectar personas que quieran
hacer parte del cambio social por medio de la solución de problemáticas de diferentes espacios públicos, generando ideas creativas a la solución del conflicto, creando espacios de encuentro comunitario en torno a la cultura, las expresiones artísticas, el teatro, el diseño, el cine, la arquitectura y demás expresiones culturales que promuevan la creatividad.

La particularidad de los espacios de los parques de colores es que
son zonas que han sido victima del conflicto armado y la drogadicción en Colombia o en el mundo, buscando generar un cambio positivo a partir de intervenciones culturales.

Las industrias creativas tienen el potencial de regenerar tejido social a partir de la generación de identidades positivas en un entorno, con el fin de demostrar en una comunidad que existe un mundo diferente fuera del que conocen y que todo puede tener una perspectiva positiva y cultural de gran relevancia, generando agentes de cambio y progreso económico de una zona en especifico, cerrando brechas sociales.

Proyecto liderado por la comunidad de jóvenes Global Shapers Manizales y la Fundación Huellas de Vida en el año 2015.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Consejos para la financiación de proyectos culturales por Alfons Cornella

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Gestión Cultural UB Alfons Cornella habla para la Universitat de Barcelona sobre los consejos para los gestores culturales cuando se busca financiación para los proyectos. Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: