Encuentro de Gestión Cultural Córdoba 2015 spot

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 37 Second



El sábado 9 de mayo culminó el Segundo Encuentro de Gestión Cultural,con hacedores del campo cultural local regional y nacional, organizado por la Municipalidad de Córdoba. Reunió a más de 200 gestores culturales e instituciones de la Ciudad y el interior de la provincia, quienes trabajaron en 9 mesas.

El cierre se desarrolló en el Cabildo Histórico de la Ciudad (Independencia 30) con una concurrida asistencia.

La actividad de la última jornada comenzó a las 9 h de sábado con una kermesse de proyectos culturales (continuación del día anterior) que se llevó a cabo en el Patio Mayor del Cabildo Histórico. Luego le siguieron unas palabras de Mauricio Castro, referente de gestión cultural e industrias creativas, proveniente de Chile. Seguido a ello, el Secretario de Cultura Municipal, Lic. PanchoMarchiaro, dirigió unas palabras, acompañado de María Elena Troncoso, subsecretaria de Cultura Pública y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación). Ambos disertaron en el Salón Rojo del Cabildo.

Al mediodía se presentó el libro “Políticas Culturales: Rumbo y deriva. Estudio de casos de la ex secretaría de Cultura de la Nación”de Pablo Méndes Calado, Licenciado en Gestión del Arte y la Cultura (UNTREF), Maestrando en Ciencias Sociales (UNJU) y posgraduado en estudios de postgrado en Industrias Culturales, Políticas Públicas y Metodología de la Investigación.La Subdirectora de Fomento para creadores independientes, Magdalena Novillo Corvalán, y redes también estuvo en la disertación.

Como actividad final, para dar lugar al cierre del encuentro, Marchiaro dio unas palabras de agradecimiento, alentando una venidera realización. Finalmente se procedió a la entrega de certificados.

Dentro de los resultados del Encuentro se puede destacar el intercambio de información, de ideas y de experiencias entre las organizaciones participantes, tal fue el caso de La Luciérnaga y el director de la murga “Ipem 338” de barrio Marques de Sobremonte Anexo, quienes coordinaron para realizar trabajos futuros en conjunto.

Otro caso fue el de los 25 niños de Villa La Tela, quienes brindaron al público un concierto, una de las asistentes proveniente de las Varillas se comprometió a realizar una donación de violines a estos niños.

Entre las conclusiones, en la mesa coordinada por la directora del Museo San Alberto, Celina Hafford, se dejó dicho que “La gestión cultural implica siempre un trabajo compartido, un espacio de encuentro con el otro (ya sea como sujeto referenciado o como destinatario), responde a una construcción mediada por valores y valoraciones de nuestro propio paisaje cultural. En este marco, el encuentro se planteó con miras a fortalecer la participación ciudadana en el proceso del desarrollo cultural de la Ciudad, como así también contribuir a la visualización de las prácticas y experiencias de nuestros hacedores culturales, estimulando la cooperación y el intercambio entre las organizaciones intervinientes.

Al igual que en su primera versión el encuentro contempló diversas formas de participación entre las que figuran las ponencias, presentación de experiencias, kermesse y una biblioteca colaborativa en el marco de su carácter participativo y descentralizado.

En cuanto a la procedencia de los inscriptos se reveló que el 64% proviene de Córdoba Capital, siendo un 29% de los casos correspondientes al interior de la provincia”.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tres Pies Gestión Cultural (startup)

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Vídeo para el concurso para las Startups más innovadoras de las industrias creativas y culturales de América Latina y el Caribe. Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: