España intenta ser un referente internacional en robótica

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 16 Second



Madrid, 28 ene (EFE).- (Imagen: Leo Redondo).- España aspira a convertirse en referencia internacional de tecnología robótica, una industria cuyo valor se podría cuadruplicar en unos cinco años, y superar los 80.000 millones de euros, como se ha destacado en la feria internacional «Global Robot Expo», que se celebra desde hoy, en Madrid.

Se trata de la mayor feria interdisciplinar de robótica celebrada hasta el momento en España, con la participación de más de 130 empresas, más de cuarenta ponencias de expertos internacionales de robótica y casi 200 medios de comunicación españoles e internacionales acreditados.

El valor de mercado de la tecnología robótica pasará de los 20.000 millones de euros estimados actualmente a más de 80.000 millones de euros, según previsiones de expertos, ha asegurado hoy el director de la feria, Enric Forner.

Además de la embajada de Japón, colaboran desde el punto de vista institucional en esta feria, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y cuenta con el patrocinio de varias empresas tecnológicas.

En la feria se exponen no sólo robots industriales sino también educativos, de seguridad, para la agricultura, la medicina, para el entretenimiento y el ocio e incluso drones.

Las autoridades españolas han destacado su compromiso de apoyo a Madrid con esta feria, que celebra su primera edición con vocación de repetirse, para convertir a España en referencia internacional en temas de robótica e inteligencia artificial.

Así lo ha destacado el subdirector general de Fomento de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Antonio Alcolea, tras señalar las innumerables oportunidades y ventajas de la robótica para las empresas y la sociedad.

En la feria participan expertos mundiales como Takanori Shibata y Hiroshi Kobayashi, respectivos creadores de la famosa foca bebé robot con fines terapéuticos conocida como «Nuka» y del exoesqueleto apodado como «El traje de músculo», diseñado para prevenir lesiones de espalda a aquellas personas que intentan mover a ancianos con movilidad reducida.

El embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, ha aprovechado la feria para instar a España a estrechar lazos en el desarrollo de tecnología robótica especialmente en el ámbito asistencial, teniendo en cuenta las necesidades crecientes de ayuda a personas mayores por el envejecimiento de la población.

Resulta «evidente» que tanto España como Japón, cuyas sociedades son líderes del mundo en longevidad, necesitan un plan que haga frente al desafío del envejecimiento, y la tecnología robótica puede contribuir a paliar nuevas necesidades asistenciales sociales, ha afirmado el embajador nipón.

Algunas empresas que participan son Robotnik, con varios robots de seguridad y vigilancia, manipulación de productos o reparto de medicamentos en hospitales de modo autónomo.

Asimismo, ASTI, con carretillas elevadoras autónomas para logísti

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Consejo Ampliado Iniciativa Cluster de Industrias Creativas y Contenidos

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Bogotá Audiovisual Market – BAM está celebrando 10 años haciendo industria. Es el programa de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial, creado en el 2009 por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo de Desarrollo […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: