Fomentar la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor en las escuelas

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 1 Second



Europa es rica en uno de los activos más valiosos: la propiedad intelectual. Las industrias intensivas en DPI contribuyen anualmente a la economía de la UE 5,7 billones EUR, el 42 % del PIB europeo, equivale a 60 millones de empleos en Europa, un 28 % del empleo total.

Los jóvenes de Europa también son ricos en su creatividad, su espíritu emprendedor y su deseo de innovar. Pero, beneficiarse de sus ideas significa valorarlas y llevarlas a la práctica. Además de protegerlas y respetar las de los demás. Para ello, las generaciones más jóvenes deben entender en primer lugar el valor de las ideas y de la propiedad intelectual. Y esto debe partir de la educación.

En colaboración con la red de la PI en la educación, compuesta por representantes de los ministerios de educación de los Estados miembros y de las oficinas nacionales de PI, el proyecto «Ideas Powered @School», coordinado por la EUIPO, ayuda a escuelas y comunidades a integrar este aprendizaje esencial, a través de recursos y actividades de toda la UE específicos para cada edad, y de la necesaria formación del profesorado.

Ideas Powered @ School: Construyendo hoy la educación de los futuros creadores e innovadores.

https://ideaspowered.eu/en

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Cómo se explica el coste de un producto cultural?

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Reconocidos creadores y trabajadores de la industria digital nos explican el proceso de un producto cultural desde su concepción hasta su llegada al público Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: