#FORO EXPERTOS: Mujeres y emprendimiento en la industria de la música.

creativescape
0 0
Read Time3 Minute, 43 Second



— EmprendeMúsica es el programa de apoyo al emprendimiento innovador en la industria de la música que coordinamos en Factoría Cultural/ Matadero Madrid en colaboración con AIE., UFI, y Cultura Inquieta con el asesoramiento de Altafonte y Desvelo Música. Cada vez nos llegan menos proyectos liderados por mujeres y queremos reflexionar, junto a la industria, qué factores pueden estar detrás de esta circunstancia. En el Foro de Expertos “Mujer y Emprendimiento en la Industria de la Música”, moderado por Inma Grass (Altafonte) y con la participación de Noemí Planas (UFI), Diana Cortecero (La Fonoteca), Zara Sierra y Xiana Fumega (Desvelo), reflexionaremos sobre las siguientes cuestiones:
¿Es fácil emprender en la industria musical? ¿Y emprender siendo una mujer?
¿Qué obstáculos nos podemos encontrar?
¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto?

_______________________________________________________________________________
Inma Grass, (Altafonte Network)

Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes campos de la industria de la música (promoción, marketing, A & R, desarrollo internacional, producción de eventos etc.) en compañías multinacionales como BMG, Virgin o Emi y en independientes como Boa y Fol Música.
Siempre ha estado involucrada con artistas latinos y ha contribuido al desarrollo y la internacionalización de muchos de ellos.
Ha participado como ponente y conferenciante en universidades, festivales y escuelas de negocios.
También es ex presidenta de la Asociación Española de Sellos Independientes (UFI) y fundadora de MIN (Women in Music Business).
Desde 2009 es socia fundadora de Altafonte Network, la compañía líder en servicios independientes de distribución y servicios para sellos y artistas en Iberia y Latinoamérica.

Diana Cortecero, (co-directora de LaFonoteca)
Consultora de comunicación especializada en cultura y economía, es la responsable, junto a Raúl Alonso, de LaFonoteca, una plataforma para el apoyo de la música española que consiste en un archivo histórico online que recoge artistas y grupos de todas las épocas y estilos, una promotora de conciertos, un sello discográfico y una editorial de libros sobre música, entre otros proyectos. Este año celebran el décimo aniversario de la puesta en marcha de la iniciativa.

Zara SIERRA (co-fundadora de Desvelo Música)

Zara Sierra lleva más de una década dedicada a la comunicación cultural. En Desvelo dirige la estrategia de comunicación y el gabinete de prensa. Anteriormente, trabajó como jefa de prensa para diversos artistas: León Benavente, Christina Rosenvinge, Sidonie o Niños Mutantes, entre otros. Participó, junto a los músicos Nacho Vegas, Fernando Alfaro y Raül Fernández “Refree”, en la puesta en marcha de la plataforma de autoedición Marxophone. En el ámbito de los festivales ha trabajado en los gabinetes de comunicación de Mad Cool, Sonorama Ribera y Monkey Week y como jefa de prensa en el Festival Dcode.

Xiana Fumega (co-fundadora de Desvelo Música)
Xiana Fumega llegó al mundo de la música casi por casualidad hace más de diez años y desde entonces ha trabajado en la producción de festivales como FIB, Low o Mad Cool, en la EXPO del Agua de Zaragoza, en el espectáculo Sama Sama o en el Ochoymedio Club. En Desvelo dirige la producción de las giras, labor que también desempeñó en el pasado para El Volcán Música con Soleá Morente, Zenet, Joe Crepúsculo o Club del Río. Otra de sus responsabilidades es la contratación y antes de fundar Desvelo trabajó en esta área en varias agencias con artistas nacionales como Los Planetas, Josele Santiago o Napoleón Solo; e internacionales como Instituto Mexicano del Sonido o Adanowsky.

Noemí Planas (UFI)
Noemí Planas es la gerente de la Unión Fonográfica Independiente (UFi) y miembro de la junta directiva de IMPALA. Anteriormente trabajó en las áreas de producción, digital y derechos del sello Acuarela, así como en su división de libros. También coordinó varias ediciones del festival Tanned Tin y ha trabajado 15 años como editora musical, varios de ellos en su propia editorial Iralaluna.

Rocío Saiz (MIM, Asociación de Mujeres de la Industria de la Música)

Agitadora cultural del underground y la España cañí, interesada en la industria musical en general y en la cultura alternativa en particular, lleva muchos años organizando conciertos, festivales y fiestas alternativas. Su necesidad de conocimiento le mantiene al día de todo lo que acontece en la mayoría de los subsectores de la industria musical. Ha trabajado en los más prestigiosos festivales en el área de producción, y en diversas agencias. Ávida de conocimiento y desarrollo se desenvuelve perfectamente en escenarios de cualquier tamaño . Artista multidisciplinar, participa en diversos proyectos paralelos siempre relacionados con la industria musical y la creación.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La era Trump: política y economía · 2ª sesión Observatorio EOI de Economía Global

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares La segunda sesión del Observatorio EOI de Economía Global se realiza conjuntamente con el Club EOI, que inicia su ciclo de «Nuestros Maestros», cuyo objetivo es que los antiguos alumnos compartan las enseñanzas de los principales Maestros en todos los campos. Por su […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: