Gamificacion de en uso de las TIC en el aula de clase

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 1 Second



La idea de gamificación dentro de la educación no es otra cosa que entender que la forma natural de aprender es jugando. Pensemos en un par de felinos recién nacidos. Estos cachorros usted los puede ver jugando a pelear y a cazar entre ellos; lo que no es otra cosa que las primeras lecciones de aprendizaje de lo que van a tener que hacer si quiere permanecer vivos. Lo que indiscutiblemente queda claro es que la manera como aprenden es jugando, divirtiéndose. Esta idea debe ser aplicada a la educación tanto tradicional como en línea (e-learning).
Pareciera ser entonces evidente que la forma natural de aprender es jugando (idea que debo reconocer la escuché de mi profesor de Simulaciones y Video Juegos Educativos en mi maestría en E-learning y Redes sociales). si la naturaleza enseña a sus creaturas jugando y le funciona, como docentes debemos apreciar la fuerza educadora del juego. En el caso de la educación virtual es clave este concepto, sea que estemos impartiendo educación a través de un Learning Managment System (LMS), un blog, o algún objeto educativo digital (ODE). El elemento de la diversión no se puede perder de vista, nuestros estudiantes deben aprender jugando.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mercado de Industrias Culturales y Creativas - MICC 3600, René Molina, Cámara Nacional de Comercio

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares René Molina – Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio Mercado de Industrias Culturales y Creativas – MICC 3600 17 al 19 de octubre de 2018 #MICC3600 #LateLaPaz #LateCulturasA3600 #LaPazCulturas Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: