Guadalajara, the Silicon Valley of Latin America

creativescape
0 0
Read Time42 Second



Guadalajara, capital y urbe más poblada del estado de Jalisco; característica por el mariachi, ícono de la cultura popular mexicana, hoy, se encuentra en transformación.

Es aquí donde hoy se construye la primera ciudad creativa digital del país, este espacio será un escenario moderno e interconectado donde el talento y la creatividad será el motor de productoras de cine, videojuegos, aplicaciones móviles, desarrolladores de software y muchas otras ramas de la industria creativa digital.

El Silicon Valley mexicano como muchos le llaman, es donde actualmente se gesta el “hub” tecnológico más importante de Latinoamérica, actualmente hay 460 start ups y más de 6 mil empresas dedicadas a la tecnología. Ooyala, empresa dedicada al streaming y almacenamiento de contenidos multimedia es un claro ejemplo de lo que esta ocurriendo en el occidente de México.

Nota para Xinhua, Guadalajara
Ricardo Montoya

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Éxito de industrias creativas y culturales se debe a la gestión de los creadores

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares El éxito de las industrias creativas y culturales en el estado se debe más a la capacidad de gestión independiente por parte de los creadores que a los aciertos de los gobiernos en el intento de apoyarlas, así lo detalla el director de […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: