Hilda Hidalgo: Panorama de la industria cinematográfica en Latinoamérica

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 30 Second



Hilda Hidalgo a través su experiencia personal comenta la trayectoria, el avance del cine costarricense y lo compara con la formación del cine centroamericano. Inicia con una descripción del trabajo que ha realizado como cineasta, y la aventura en el desarrollo de su segundo largometraje.

Hidalgo explica la diferencia exponencial de las producciones realizadas a finales del siglo XX, y comienzos del siglo XXI, también, comenta que gracias al incentivo de los cineastas en buscar medios para producir sus proyectos sin ayuda externa, se impulsó el crecimiento de películas, lo que también ayudó al nacimiento de asociaciones, escuelas y fondos de cine en Costa Rica.

«En el siglo XXI tenemos más de 50 películas realizadas, cumplimos en un año lo que en 100 años hacíamos.”

La cieneasta Hidalgo expone la relación del financiamiento respecto a la distribución, para tener la posibilidad de hacer múltiples producciones. Su primera película Amor y otros demonios (2009) basada en la aclamada novela de Gabriel García Márquez fue financiada en su mayoría por inversión privada. Utilizando la obra como referencia, menciona las diferentes fuentes de financiamiento, y cómo estas permiten la realización de películas tanto en su país, como en diferentes países centroamericanos.

«El fondo supera la forma, siempre que tengamos algo para decir, no importa el medio que elijamos hay que enfocarse en el contenido y la motivación.”

Hilda destaca cómo la Nueva Escuela de Cine y Televisión, en la Universidad Veritas primera en Centroamérica, promovió la creación de contenido visible y revolucionario en las nuevas generaciones.

«Yo quiero hacer cine justamente para poder ver nuestras historias e imágenes, y no solamente lo extranjero.”

Hidalgo concluye incentivando a los cineastas primerizos, a experimentar, poner en práctica el método de prueba y error, aprovechar el conocimiento disperso de otros individuos para crear contenido creativo.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cooperar para formar: 7 ejemplos de cooperación en FP Dual

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Cooperar es la capacidad de generar, a partir de dos esfuerzos, un beneficio mucho mayor que la suma de ambos. En la Formación Profesional Dual, el centro educativo y la empresa cooperan y se corresponsabilizan de la formación de los aprendices. La formación […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: