IDEAS inteligentes para RECICLAR BOTELLAS * DIY RECICLANDO

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 57 Second



Hola soy Gise y esta es mi ocurrencia de Hoy, IDEAS RECICLANDO BOTELLAS DE CRISTAL PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.
#RECICLAR #DIY #MANUALIDADES

INSTAGRAM @LASOCURRENCIASDEGISE

Reciclando evitamos que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos, alargando su vida útil y ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta. El reciclaje forma parte de la Economía Circular, el modelo basado en aprovechar al 100% las materias primas, haciendo más eficientes los procesos de uso y fabricación.

han demostrado que la energía necesaria para conseguir materia prima reciclada es menor que la utilizada para obtener materia prima virgen. Obtener las materias primas necesarias para fabricar algunos productos genera más sustancias contaminantes que si estas mismas fuesen recicladas, es decir, se genera menos CO2 a la atmósfera y se reduce la contaminación emitida. También producir papel desde cero supone más cantidad de agua que utilizar papel reciclado.

Envases de plástico
Reducir su consumo, reutilizar y reciclar son las tres acciones básicas para reducir su impacto, ya que el plástico tarda alrededor de 700 años en degradarse. Por eso, es importante depositar en el contenedor amarillo los envases reciclables como:

Botellas de plástico.
Bote de detergente, champú, gel…
Las bolsas de patatas.
Tapas y tapones de plástico
Bolsas de plástico (excepto las bolsas de basura)
Tarrinas y tapas de yogurt
Beneficios del reciclaje de envases

Briks
¿Sabías que con 6 briks puede hacerse una caja de zapatos? Reciclar el brik de leche o de zumo es muy sencillo. Tan solo debemos depositarlo en el contenedor amarillo y así conseguir darles una segunda vida.

Latas
Este tipo de envase está siempre presente en nuestra cocina. ¿Quién no tiene una lata de refresco o de conservas en el frigorífico? Las latas están compuestas de aluminio y se pueden reciclar un número ilimitado de veces. ¡Al contenedor amarillo!

Envases de papel y cartón
Todos los materiales de papel y cartón deben ir al contenedor azul para ser reciclados y ayudar a reducir la sobreexplotación de los recursos naturales, algunos de estos son:

Revistas
Periódicos viejos
Cajas de cereales
Cajas de zapatos
Papel de envolver
Cuadernos

Vidrio
Este material se puede volver a reutilizar mediante un proceso de lavado de desechos o a través de su fundición y puede ser reciclado al 100% una cantidad indefinida de veces. Para ello debemos separarlos del resto de materiales. ¡Al contenedor verde! Aquí debemos depositar:

Botellas de vidrio (vino, cava…)
Frascos de vidrio (como perfumes o colonias)
Tarros de alimentos (mermeladas, conservas, etc.)

Pilas y baterías
Podemos encontrarlas a diario en el mando de la tele, el ratón del ordenador o en la maquinilla de afeitar y nunca debemos tirarlas a la basura con el resto de residuos. Tienen componentes altamente contaminantes, por lo que es muy importante llevarlas a los contenedores de residuos peligrosos que tengamos más cerca de casa o al punto limpio.

Otros
Electrodomésticos
Aparatos electrónicos
Bombillas
Aceites usados
Muebles
Estos productos y muchos otros también se pueden reciclar gracias a los puntos limpios. La ropa también es reciclable, simplemente habrá que llevarla a los puntos habilitados para ello.

Para más información sobre cada uno de estos productos, puedes visitar Dudas de reciclaje, donde hablamos de cada uno de estos materiales y os damos consejos sobre su reutilización y reciclaje.

Aqui encontrarás remedios casero, tips, consejos, recetas de cocina, makeover, transformando espacios, ideas de decoración, ocurrencias, BRICOLAJE, reciclando, reciclar botellas, reciclaje, cuidar el medio ambiente, cuidar el planeta, manualidades, manualidades con botellas, diy facil, diy con botellas de cristal

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

10 claves para desarrollar la inteligencia financiera

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares En este vídeo se explica 10 claves para mejorar nuestra relación con el dinero. Se trata de un extracto de la ponencia «El juego del dinero. Claves para desarrollar la inteligencia financiera» se realizó en el marcó de la presentación de la 7ª […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: