Inauguración del Foro Internacional UNESCO/Mazatlán, Ciudad Creativa en Gastronomía. (05 Junio 2019)

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 16 Second



Inicia el Foro Internacional UNESCO/Mazatlán

*Para fortalecer las industrias creativas y su vinculación con el turismo cultural del puerto

Discutir las mejores prácticas y experiencias para generar oportunidades para la comunidad local a partir de su identidad y mediante la configuración de destinos de turismo sustentable, territorios o clusters turísticos con identidad cultural, inauguraron el Foro Internacional UNESCO/Mazatlán, creatividad y turismo cultural para el desarrollo urbano sostenible, la mañana de este miércoles 5 de junio, en el marco de la candidatura de Mazatlán como Ciudad Creativa en Gastronomía.

En el Museo de Arte de Mazatlán, el acto de inicio estuvo presidido por Luis Guillermo Benítez, presidente municipal de Mazatlán; Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa; Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura; Daniel Armando González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico Turístico y pesca y Carlos Tejeda, coordinador de cultura de la oficina de la UNESCO en México.

Los participantes de la inauguración que estuvo a cargo de Luis Guillermo Benítez, presidente municipal de Mazatlán, coincidieron en señalar que apostarle al turismo sostenible, Mazatlán también invierte en el desarrollo cultural, económico y social, a partir de la gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística y las industrias culturales y creativas.

PANEL 1: LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y LA CULTURA COMO FACTORES DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

El potencial de las industrias creativas y culturales como catalizadores para el desarrollo sostenible de las ciudades y sus localidades aledañas: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad medioambiental. Conceptos y ejemplos concretos.

Este panel participaron: Tomás Cortese, Frutillar, Ciudad Creativa UNESCO en música; Alethia Díaz, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Creativa UNESCO en artesanía y artes populares; Davinia Galea, Directora de Administración AP Valleta; Damián Valles, Ensenada, Ciudad Creativa de la UNESCO en gastronomía.

Este panel se enfocó en analizar el potencial de las industrias creativas y culturales como factores importantes para el desarrollo en sus distintas dimensiones. Teóricos, gestores urbanos y representantes de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, cada uno presentó sus experiencias y ejemplos concretos en los que se ha aprovechado el potencial de la cultura, por ejemplo, a través de la colaboración con instituciones públicas, artista y creadores, el sector privado, la sociedad civil y la colaboración internacional.

De igual manera, se presentaron políticas públicas y medidas que permiten aprovechar el papel transformador de las actividades creativas y culturales más general.

Cabe destacar que la jornada, se realiza en el marco de la candidatura de Mazatlán como Ciudad Creativa en Gastronomía. Espacio destinado a la publicación y difusión de las diferentes actividades y expresiones artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y la Comunidad Artística Sinaloense.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

André Citroën

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares André Gustave Citroën nació en París el 5 de febrero de 1878. Es sin duda una de las grandes figuras de la industria automóvil del siglo XX. Audaz y vanguardista, dotado de un sentido admirable para la comunicación, crea la sociedad de engranajas […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: