La crisis global y la teoría austriaca: principios económicos | Jesús Huerta de Soto

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 59 Second



Jesús Huerta de Soto, con base en la teoría del capital de la Escuela Austriaca de Economía como única doctrina científica capaz de interpretar los problemas económicos, explica el origen teórico de los ciclos económicos recurrentes, en donde existe un auge especulativo denominado burbuja económica, que generalmente culmina en crisis, como se evidencia actualmente en occidente. Huerta de Soto manifiesta que esta situación se remonta a julio de 1844 cuando en Inglaterra se implementa la Bank Charter Act (Ley de Peel), donde, según Ludwig von Mises, se cometieron dos grandes errores: el primero fue la falta de exigencia del cien por cien de encaje bancario para la emisión de depósitos a la vista, y el segundo, referente a la exclusividad de la banca central para la creación de moneda, que, lejos de resolver las crisis de la época, provocó mayores problemas financieros, los cuales expone en su presentación conjuntamente con otros interesantes temas relacionados con la misma problemática. Finalmente, comenta que mientras no se modifique el sistema financiero internacional, se volverán a cometer los mismos errores del pasado, producto de la mencionada ley.

Jesús Huerta de Soto

Jesús Huerta de Soto, profesor de Economía Política de la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España, es miembro de la Mont Pelerin Society, Ludwig von Mises Institute y del Consejo Editorial del Quarterly Journal of Austrian Economics.

También, es cofundador de la Sociedad para el Estudio de la Acción Humana. Ha publicado varios libros, entre los que destacan: Planes de pensiones privados; Socialismo, cálculo económico y empresarial; Estudios de economía política; Dinero, crédito bancario y ciclos económicos; La escuela austriaca: mercado y creatividad empresarial.

Huerta de Soto es Doctor en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, títulos otorgados por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo también licenciaturas en las mismas especializaciones.

Además, cuenta con un MBA de Stanford University, Estados Unidos. En 2005, fue galardonado con el premio Adam Smith Award del Centre for the New Europe, y en 1983, con el Premio Extraordinario de Economía Rey Juan Carlos.

Créditos
La crisis global y la teoría austriaca, principios económicos
Jesús Huerta de Soto

Ágora
Universidad Francisco Marroquín
Guatemala, 1 de mayo de 2009

Una producción de New Media – UFM. Guatemala, mayo de 2009
Cámara: Manuel Alvarez; edición digital: Adrián Méndez; índice y sinopsis: Carlos Barreno; revisión de contenido: Eugenia Aldana; publicación: Mario Pivaral/Carlos Petz.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Top 5 campañas más creativas de startups **MARKETING DIGITAL EJEMPLOS**

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares ¿Quieres saber como hacer marketing digital? ¿Te interesa el marketing digital para principiantes? ¿Y el marketing digital y redes sociales? ¿Buscas estrategias de marketing digital? Os traigo las 5 campañas publicitarias y de marketing digital más creativas lanzadas por startups tecnológicas que las […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: