LA EDAD MEDIA | Vídeos Educativos para niños

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 18 Second



La edad Media o edad Medieval es la época de la historia donde surgieron los castillos, los reyes y caballeros, el sistema feudal, las cruzadas. En este vídeo conoceremos de una manera muy entretenida esta fascinante etapa de la historia.

Suscríbete para más vídeos: http://bit.ly/2yBII20

¡SÍGUENOS AQUÍ!

Facebook: http://bit.ly/2yCzKlb

Twitter: http://bit.ly/2fI8ZI4

Instagram: http://bit.ly/2khla00

Web: http://bit.ly/2eyi2bp

Vídeo recomendado: La Edad Antigua para niños

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo de Happy Learning, hoy vamos a conocer la época de los castillos, de reyes y princesas, de nobles y vasallos, hoy vamos a conocer la Edad Media

La edad media también conocida como edad medieval comenzó en el año 476, con la caída del imperio romano y acabó en 1492 con el descubrimiento de América.

En la edad media, el grandísimo territorio que había dominado el Imperio Romano en Europa, se rompió en muchas partes y en muchas de ellas apareció la monarquía que es la forma de gobierno en la que manda un rey o una reina.
Los reyes tenían poder absoluto y su autoridad la conseguían gracias al sistema feudal.
Este sistema, el feudalismo, se basaba en un poder piramidal. Encima de todos estaba, el más poderoso, el rey; debajo de él estaba la nobleza, formada por condes, duques, barones y otros caballeros y damas que controlaban los territorios. Por debajo de la nobleza estaban los vasallos que trabajaban y vivían en las tierras dominadas por los nobles, a quien entregaban parte de lo que producían gracias a su trabajo a cambio de protección y ayuda. Los vasallos eran agricultores, pastores, artesanos, soldados y eran considerados hombres libres. En la parte más baja la pirámide estaban los pobres esclavos que solían ser prisioneros de guerra.

El cristianismo era la religión que dominaba Europa durante la Edad Media y su poder era enorme. Por encima de los reyes solo estaba el papa de Roma. El papa se comportaba como un rey más: controlaba territorios, establecía alianzas y declaraba guerras. Las guerras más importantes fueron las cruzadas donde los caballeros europeos y sus ejércitos intentaban conquistar Tierra Santa que estaba dominada por los musulmanes. El Islam era la otra gran religión de esta época y el enfrentamiento entre cristianos y musulmanes fue constante.

Aunque se suele decir que le Edad Media fue una época de oscuridad, la realidad es muy diferente. En los monasterios los monjes conservaron y desarrollaron la sabiduría de los tiempos antiguos y las primeras universidades de Europa se crearon en este periodo de la historia.

La verdad es que la Edad Media es una época de la historia fascinante ¿no os parece?

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Currículo Nacional: cartilla de planificación curricular

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares La función de la cartilla es servir de guía para el diseño reflexivo de las planificaciones anuales, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje. Estas orientaciones, sumadas al trabajo colaborativo, la creatividad y dedicación de cada uno de los docentes y directivos, permitirán desarrollar […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: