La felicidad se puede imprimir | Guillermo Martínez | TEDxManzanares

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 34 Second



¿Cómo un Ingeniero en Organización Industrial Madrileño puede acabar dando una segunda oportunidad a personas del otro lado del mundo? Después de acabar su carrera de Ingeniería, frustrado de tanto estudiar y poco poner en práctica, Guillermo Martínez decidió realizar un voluntariado en Kenia donde una impresora 3D le ayudó a cambiar vidas. Nos contará su historia, y es que la felicidad, se puede imprimir…

Guillermo Es graduado en Ingeniería en Organización Industrial y especializado en diseño de drones y fabricación aditiva. En 2015 fue becado por Huawei en su programa Seeds for the Future en China, fue presidente de la asociación Erasmus Student Network URJC. Además, en 2017 fue honorado en el Word Youth Forum en Egipto, participando en el documental The Rainmakers.

TEDxManzanares nace con el propósito de contribuir a la comunidad a través de compartir ideas que merece la pena conocer. Queremos ayudar a incentivar el pensamiento crítico y el espíritu de la curiosidad.

Edición y grabación de vídeo: Aeterna Producciones. Su proyecto Ayúdame3D nació tras un viaje de voluntariado a Kenia, ofreciendo gratuitamente prótesis3D de brazos a personas del Valle del Rift. Ha diseñado varias prótesis que llevó a África, mejorando la vida de los campesinos del poblado de Kabarnet, en el suroeste de Kenia.
Su interés por las prótesis 3D coincidió con su viaje a África. Guillermo contactó con el orfanato al que iba a ir para saber si podía colaborar con algún brazo impreso en 3D para los pequeños del centro y aunque allí no había ningún niño que lo necesitará, si lo había en el pueblo. Comenzó a investigar y diseñar nuevas prótesis con un movimiento simple: cada vez que el brazo sube, se cierra la mano. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Industria Cultural-Adorno y Horkheimer

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares video explicativo de la industria cultural de adorno y horkheimer. el material visual utilizado no es de mi propiedad y es para fines educacionales solamente. Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: