La industria de animación mexicana une fuerzas con Quebec : Puente de Innovación Pixelatl – Parte 3

creativescape
0 0
Read Time3 Minute, 31 Second



EL PUENTE DE INNOVACIÓN

Animotora es la plataforma de Pixelatl dedicada a la aceleración de negocios y para este proyecto se colaboró con Quebec International y su plataforma de expertos quienes trabajaron como mentores.

Los seleccionados en la misión fueron los estudios mexicanos: Vanilla Studios de Cuernavaca, Morelos, representada por Gabriel Villavicencio, Platypus Animation Studio de Guadalajara, Jalisco representada por Thalía Machuca, GameCoder Studios de Guanajuato, representada por Alberto Rodríguez, Sísmica Studio (CDMX) representada por Asdrúbal Rivera y Dessignare Media representada por Damné Jesús Pérez Irigoyen.

A través de un programa de SoftLanding se brindó acompañamiento a las empresas seleccionadas para que pudieran instalar oficinas temporales en LE CAMP, brindando a las empresas mexicanas un apoyo estratégico de gran valor para la aceleración de sus proyectos y la realización de un plan de negocios internacionales que les permitiera empezar a operar en la provincia de Québec.

A lo largo de una un periodo de 4 semanas los seleccionados se dedicaron a generar un plan de negocios para emprender en la región, el cual fue evaluado con el apoyo de un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de marketing, exportación, e innovación.

Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer residencia en Laval University y vivir una inmersión total al descubrir Québec a través de sus impresionantes maravillas naturales, su gobierno y cultura. Una ciudad que concentra amplia actividad en el sector tecnológico convirtiéndose en un espacio ideal para todo aquel interesado en emprender en las industrias creativas.

LOS RETOS DE EMPRENDER EN QUEBEC Y LAS DIFERENCIAS CULTURALES

Los participantes tuvieron que prepararse para afrontar los retos de las diferencias culturales. La ciudad de Quebec, es la capital de la provincia y aunque cuenta con una importante población angloparlante y se puede hacer una vida cotidiana en inglés, la ciudad de Quebec se vive totalmente en francés.

Esto supuso un reto de comunicación y por tanto, tuvieron que entrenarse en aspectos básicos del idioma y estilo de vida en la ciudad. Tomando en cuenta que al visitar la ciudad en un misión de negocios, el inglés fue estrictamente necesario y de igual importancia ¡entrenarse en francés aplicado a negocios y que esto les permitiera para poder comunicarse de forma efectiva con sus interlocutores.

APRENDIENDO A SER MEJORES LÍDERES

Centrados en la comercialización tecnológica, el programa con duración de un mes se enfocó en establecer bases sólidas y preparar presentaciones eficaces para que los participantes pudieran tener reuniones de negocios exitosas. Se hizo la validación de sus proyectos empresariales y se estructuraron sus enfoques permitiendo a los empresarios madurar su idea de manera rápida y eficiente.

Los mentores brindaron sesiones de coaching en temas de liderazgo, exportación, aspectos legales, incentivos fiscales, cultura e idioma, propiedad intelectual y pitching. Los estudios participaron también en sesiones muy introspectivas y valiosas sobre escalabilidad y liderazgo para lograr un crecimiento sostenible dentro de sus organizaciones.

RESULTADOS

El programa de Soft Landing concluyó con una pasarela de las empresas, los directores de cada estudio tuvieron la oportunidad de crear una agenda de visitas dando como resultado una serie de reuniones con ejecutivos de las grandes compañías de producción multimedia y videojuegos Frima y Ubisoft, sesiones de scouting por espacios educativos como el Acuario de Quebec y el Museo de la Civilización y un recorrido por la grande casa productora de efectos visuales Rodeo Fx. El viaje concluyó con la participación de los estudios en el Montreal Expo Gaming Arcade y el Montreal International Game of Montreal Summit es el evento de desarrollo de videojuegos más grande de Canadá.

Las empresas de Quebec fueron muy amables al dar extensos recorridos por sus instalaciones y compartir como fomentan la creatividad de sus artistas. Al cierre de la agenda de reuniones los ejecutivos describieron a la delegación de empresas mexicanas como una industria valiente y llena de creatividad.

Suscríbete aquí: http://bit.ly/dessignareTv
Encuentra más contenidos: http://www.dessignare.com/

➤ Si eres un profesional o artista multimedia y quieres ver tu trabajo publicado en nuestra red. No dudes en contactarnos.

➤ Dessignare Media
Proyecto de difusión cultural.
http://www.dessignare.com/

Contacto:

➤ TWITTER: https://twitter.com/dessignare
➤ FACEBOOK: https://www.facebook.com/dessignare
➤ INSTAGRAM: https://www.instagram.com/dessignare

#Dessignare #Pixelatl #Animación #Quebec #Mexico

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Economía Naranja 20 de Febrero 2020

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: