La Plata es sede del Mercado de Industrias Culturales Regional Buenos Aires

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 22 Second



El Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) regional Buenos Aires se inauguró en la ciudad de La Plata con la presencia de personalidades nacionales e internacionales dando comienzo a las rondas de negocios, talleres y conferencias que se desarrollarán hasta el 29 de septiembre.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se realiza en el Teatro Argentino de La Plata el mercado regional Pre MICA, del que participarán 31 invitados internacionales y 156 nacionales en diferentes áreas de trabajo: editorial, música, audiovisual, artes escénicas, diseño y videojuego.

A partir de la experiencia de la primera edición nacional del MICA, celebrada en 2011, la Dirección Nacional de Industrias Culturales decidió realizar este año seis Pre MICA, uno por cada región de la Argentina (NEA, NOA, Centro, Cuyo, Patagonia y Área Metropolitana), con el objetivo de profundizar la política federal y fortalecer los mercados locales, en vistas a potenciar la participación de todo el país en la segunda edición del MICA, que se realizará en 2013.

El acto inaugural estuvo presidido por el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, y el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, además de autoridades provinciales y municipales, y personalidades de la cultura.

Durante las tres jornadas del Pre MICA, se dictarán talleres de capacitación y se realizarán exhibiciones y rondas de negocios, con la participación de invitados nacionales y del exterior, y más de 600 trabajadores de las industrias culturales de la provincia. Además, habrá muestras y espectáculos musicales abiertos a todo el público.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Es posible la sostenibilidad ambiental de la economía española?

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Óscar Carpintero explica si es posible la sostenibilidad de la economía española con motivo de la presentación de la Situación del Mundo 2013. Este informe que publica anualmente el WorldWatch Institute y coeditan en español FUHEM Ecosocial e Icaria, analiza cuáles son las […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: