La Revolución Francesa | Videos Educativos para niños.

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 27 Second



La revolución francesa para niños. Con este vídeo aprenderán porqué surgió la Revolución Francesa, sus causas y sus consecuencias. Aprender es entretenido con Happy Learning.

Vídeo de la Historia de la Escritura

Napoleón Bonaparte nos cuenta su vida. Happy Biography

Página web Happy Learning

Home

Facebook Happy Learning tv
https://www.facebook.com/HappyLearningEs/

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo de Happy Learning… Hoy vamos a conocer la Revolución francesa, uno de los acontecimientos más importantes de la historia mundial ya que supuso el paso de la edad moderna a la edad contemporánea y el mayor cambio político y social que se ha conocido nunca en Europa.

La revolución francesa se produjo a finales del siglo XVIII, exactamente en el año 1789. Por aquella época en Francia gobernaba el rey Luis XVI. Era una monarquía absoluta es decir el rey tenía todo el poder y podía tomar las decisiones que le diera la gana, sin tener que rendir cuentas a nadie. Gracias a este poder Luis XVI y todos los nobles que le apoyaban tenían grandes riquezas y grandes privilegios. Mientras tanto el pueblo llano, la burguesía, la gente normal, como los abogados médicos, artesanos, comerciantes o campesinos, tenían que pagar muchos impuestos y vivían, la gran mayoría, en la miseria.

Hartos de esta situación las clases sociales más desfavorecidas formaron una asamblea nacional y se comprometieron a escribir una constitución donde se recogieran los derechos y deberes de todas las clases sociales de manera más justa e igualitaria.

A partir de ese momento comenzaron violentos disturbios. El 14 de julio de 1789 en París, la capital de Francia, una gran masa de gente se dirigió a la Bastilla, la prisión donde estaban encarcelados todos los que se habían opuesto al rey, para liberarlos.
Este asalto se convirtió en el símbolo de la revolución. En el resto del país también hubo muchas revueltas y los campesinos se rebelaron violentamente contra los nobles saqueando y destruyendo sus castillos.

La Asamblea Nacional tomó el poder y gobernó basándose en tres grandes ideas: La Libertad, La Igualdad y La Fraternidad. Los nuevos gobernantes escribieron un documento muy importante, la Declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano, antecedente de la constitución que se aprobó dos años después.

El pueblo francés destronó al rey Luis XVI y tanto él como la reina María Antonieta, su esposa, fueron decapitados en la guillotina.

Las consecuencias de la revolución francesa fueron muchas pero lo más importante fue que acabó con la desigualdad entre las clases sociales, que se establecieron nuevos derechos para los ciudadanos y que se difundieron las ideas democráticas al resto de los países de Europa.

La verdad es que conociendo el pasado, se entiende mejor el presente y se mejora el futuro, ¿no os parece?

Adiós amigos hasta el próximo vídeo de Happy Learning.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Conexiones Creativas – El Monitor – La Pildora, julio 26, 2017

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Panamá recibirá nuevamente fondos internacionales para impulsar sus Industrias Creativas y Culturales – ICC. ¿Qué se puede hacer en este contexto para asegurar la sostenibilidad del sector? Javier Stanziola recomienda tres cosas: 1. Enfocarse en el mercado y no sólo en las industrias. […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: