La Revolución Industrial – Resumen Conceptual – Eventos Importantes de la Revolución

creativescape
Read Time2 Minute, 15 Second



http://clasesmatematicas.blogspot.com/

La Revolución Industrial es el escenario de evolución que lleva a una sociedad desde una economía totalmente agrícola y tradicional hasta otra sociedad reglamentada por procesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala. Este proceso se presenta en dos fases:

0:27 Primera Revolución Industrial, en el periodo comprendido de 1750 a 1850

1:30 Segunda revolución Industrial, desde 1850 a 1970

La primera revolución industrial comienza en Inglaterra debido a que éste territorio reúne las condiciones necesarias, tiene materia prima, un régimen político distinto a toda Europa y una enérgica práctica mercantil.

Los requisitos básicos para que se inicie la Revolución Industrial son:
Respecto a las condiciones de vida no eran mucho mejores que las laborales lo que provoca que el proletariado se despegue de la iglesia, se pierdan los valores y costumbres.
Mientras tanto la burguesía es la clase social dominante, es muy heterogénea y su mentalidad gira en base a dos principios: principio de racionalidad económica y principio de economía de la administración, pero esta mentalidad terminará cambiando por el derroche y la ostentación.

El surgimiento del proletariado urbano hace que surjan necesidades comunes en este grupo cuyas primeras formas de protesta son el Ludismo donde el trabajador rechaza la maquinaria moderna y la destruye y la huelga donde cesa temporalmente la actividad laboral, además se crean las sociedades de socorro mutuo (apoyo, formación…) y las sociedades de oficio (reducir jornada, subir salario, aumentar vacaciones) pero estas son ilegales.
La Segunda Revolución Industrial, se inició a mediados del siglo XIX, fue un segundo periodo de la Revolución Industrial, implica una serie de desarrollos dentro de la industria eléctrica, química, de petróleo y de acero. Otros progresos esenciales durante este período incluyen la introducción de los buques de acero movidos a vapor, el desarrollo del avión y de la locomotora de vapor, la producción en masa de bienes de consumo, el enlatado de alimentos, la refrigeración mecánica y otras técnicas de preservación y la invención del teléfono electromagnética. La Segunda Revolución Industrial se considerada sólo una fase de la Revolución Industrial, ya que, desde un punto socio-tecnológico no había una clara ruptura entre las dos, es así como, la Segunda Revolución Industrial fue un fortalecimiento y perfeccionamiento de las tecnologías de la Primera Revolución Industrial.

Blog: http://clasesmatematicas.blogspot.com.co/

Otros vídeos que le pueden interesar:

Los Huesos del Cuerpo Humano – Sistema Óseo

Principales Partes de una Célula y sus Organelos

CÓMO PASAR UNA PRUEBA PSICOLÓGICA PARA UN EMPLEO

EJERCICIO DE CIRCUITOS EN PARALELO – Resistencias en Paralelo – LEY DE OHM

Fuente

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Cómo crear un proyecto?

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares ¿Ya sabes crear un proyecto en la plataforma del Clusterlab? Aquí te enseñamos cómo hacerlo. ClusterLab es una plataforma virtual para la interacción entre empresas y emprendedores culturales y creativos del Eje Cafetero, de Colombia y de otros países latinoamericanos. Mediante una iniciativa […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: