Las 5s – Un método de orden, limpieza y disciplina

creativescape
Read Time1 Minute, 5 Second



El método de las 5S, Se inició en Toyota en el año 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para lograr una mayor productividad y un mejor entorno laboral.

Se denomina así por la primera letra del nombre que en japonés designa cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión basada en cinco principios simples.

Se aplica en cualquier tipo de organización, tanto en industrias como en empresas sin líneas productivas como puede ser las empresas de servicios.

Su principal objetivo es mantener el lugar de trabajo limpio y ordenado, seguro y eficiente; lo que genera un buen clima laboral y de motivación del personal. Aumentando la calidad y productividad de las tareas y en consecuencia aumenta la competitividad de la organización.

Es un método básico pero parece difícil de implementar dado que desafía nuestros hábitos laborales cotidianos.

Desarrollador: Sebastián Etcheverry, especialista en Marketing y Comunicación.

Banco Santander Río S.A. es una sociedad anónima según la ley argentina. Ningún accionista mayoritario de capital extranjero responde por las operaciones del banco, en exceso de su integración accionaria (Ley 25.738) CUIT 30-50000845-4. Domicilio de Banco Santander Río S.A. Bartolomé Mitre 480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Conversatorio: Las industrias culturales y la producción audiovisual regional

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares El Conversatorio: Las industrias culturales y la producción audiovisual regional” estuvo a cargo de Marcel Czombos y Pablo Almirón y se realizó el jueves 6 de Junio del 2019 en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE). Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: