Los ocho principios de la gamificación; jugar para competir mejor | Yu Kai Chou

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 11 Second



Yu-kai Chou, analista freelance de gestión de empresas y escritor, es uno de los principales expertos en ‘gamificación’, la técnica de llevar los juegos al ámbito profesional y ciudadano. Es el creador de «Octalysis», un marco de ocho estrategias de ‘gamificación’ que se ha convertido en el estándar del mercado.

Yu-Kai Chou es uno de los grandes expertos mundiales en gamificación, la disciplina de trasladar las motivaciones y técnicas de los videojuegos a los negocios. Chou ha desarrollado su propia teoría, denominada “Octalysis” y que se basa en los ocho elementos que hacen que una persona “se enganche” a un producto y se motive. Si falta alguno de estos puntos será complicado que el usuario o cliente lleve a cabo la acción deseada.

Los ocho puntos son: significado, desarrollo y realización, potenciación de la creatividad, propiedad y posesión, influencia social y afinidad, escasez e impaciencia, imprevisibilidad y curiosidad y, por último, la sensación de pérdida. También explica la relación entre estos motores de la acción, según sean más amables o agresivos, o supongan un reto o un disfrute. Y nos muestra las diversas vías para aprender su forma de acercarse a este emergente mercado.

El Observatorio Vodafone de la Empresa
—————————————-
Visita nuestro website: http://www.ObservatorioVodafone.com
Suscríbete a nuestro canal de youtube: http://bit.ly/2qIn3AU
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/VodafoneEmpresa
Síguenos en Linkedin: https://www.linkedin.com/company-beta/1217/

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El debate sobre las industrias culturales y creativas

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Mahai-ingurua 2016ko maiatzaren 24an izan zen San Telmo Museoan “Sormen-lantegiak: Kultura eta berrikuntzarako eremu berriak” izenburuarekin burutu zen jardunaldiaren barnean. Hizlariak Santi Eraso, Jesús Carrillo, Andrea Estankona eta Arantza Lauzirika izan ziren. https://www.santelmomuseoa.eus/ #Sormenlantegiak #Industriakulturala #ArteaSTM #JarduerakSTM #ErronkakSTM #SanTelmoMuseoa #SantiEraso #JesusCarrillo #AndreaEstankona #ArantzaLauzirika […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: