Materialismo Histórico – Educatina

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 23 Second



Este concepto fundamental de las ciencias sociales fue desarrollado por Marx y Engels. SUSCRÍBETE ► http://bit.ly/suscribirmeaeducatina

Practica con ejercicios, aprende con miles de videos, organiza tu aprendizaje y monitorea tu progreso en Educatina.com ► http://bit.ly/educatinacom

Aquí veremos una teoría fundamental dentro de la filosofía y las ciencias sociales: el materialismo histórico.
Karl Marx y Friderich Engels desarrollaron esta modalidad para comprender los procesos sociales. Para comprender este concepto debemos retomar las premisas básicos de la teoría marxista: para Marx el hombre es un sujeto histórico inserto en un mundo social y económico y se crea a sí mismo.
A su vez define que “toda la historia universal no es otra cosa que la producción de trabajo humano”. Entonces, a partir de realizar esta primera definición de historia universal se empieza a delimitar esta visión materialista. Siguiendo con la explicación de esta teoría, la verdadera base o fundamento de la vida humana y de la historia en la actividad práctica del hombre, la producción del hombre. Es por esto, que se habla de materialismo histórico, porque el hombre es un ente práctico social, en viva relación con la sociedad y la naturaleza.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
~ https://www.facebook.com/educatina/
~ https://twitter.com/educatina
~ https://www.instagram.com/educatina/

Educatina es el canal de educación secundaria N°1 de Latinoamérica con más de 5.000 videos y la mayor variedad de temas: Matemáticas, Física, Ciencias Naturales, Sociales y demás. Con nuestros videos puedes aprender cualquier tema que te interese íntegramente a tu propio ritmo, consultar lo que viste en clase para despejar todas tus dudas o prepararte para un examen.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Industrias Creativas y Culturales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: