Mercado de Industrias Culturales

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 44 Second



La ministra de Industria Débora Giorgi y el secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia firmaron un convenio de cooperación para realizar el primer Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

El evento tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires entre 26 y el 29 de mayo de 2010.

Coscia describió a la iniciativa «como una puerta abierta hacia el extranjero» y explicó que «habrá stands de promoción de todo lo que la capacidad industrial cultural de la Argentina». Además señaló que «será un espacio de reflexión y discusión».

Asimismo, el secretario de Cultura de la Nación dijo que la Argentina «tiene una gran capacidad de generación de cultura y de bienes culturales; desde valores relativos es uno de los países con mayor capacidad productiva».

Y remarcó: «Nuestro producto bruto interno per cápita en la industria cultural es más alto que el de algunos países europeos importantes».

Por último Coscia subrayó que «Argentina tiene en esto una ventaja diferencial: el factor humano».

Coscia también señaló que la iniciativa (MICA) es «absolutamente complementaria» de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA). Y agregó: «Gran parte de los males de la cultura tiene que ver con la incapacidad de promover y difundir la producción cultural.
Cuando los medios audiovisuales están en manos de dos o tres dueños se asfixia la cultura». «No hay dudas -aseguró- que la apertura va a venir por el lado de la ley de medios audiovisuales».

Consultada acerca de por qué otros mercados están interesados en la cultura argentina la ministra Giorgi respondió que «básicamente por los talentos que ha mostrado la Argentina» y «esto tiene que ver con
una sociedad muy abierta -un conjunto muy importante de distintos orígenes de inmigrantes-, con nuestra educación universal pública y gratuita, con nuestra propia historia y con la creatividad que uno ve fundamentalmente en los jóvenes».

La ministra de Industria también relacionó la iniciativa con la ley de SCA: «La ley de medios tiene que ver mucho con la cultura, con la multiplicidad de voces y no con los intereses de pocos».

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aún llego: Jandro at TEDxMoncloa

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Jandro Mago http://www.magojandro.com/ Magician, comedian, showman, foot piano player. Winner of Spain Championship Comedy Magic. Currently is coordinator of scripts in El Hormiguero, the most successful show in Spanish TV. Jandro uses humour and ingenuity to talk about creativity and the barriers that […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: