Mesopotamia. Una civilización entre dos ríos | Vídeos educativos para niños

creativescape
0 0
Read Time2 Minute, 41 Second



Mesopotamia fue una civilización importantísima porque en ella nació la escritura ✏️ y gracias a esto, hoy en día podemos leer y escribir para seguir aprendiendo.

Ya sabéis, tenemos que conocer el pasado, para entender el presente y mejorar el futuro. 📚

Suscríbete para más vídeos: http://bit.ly/2yBII20

¡SÍGUENOS AQUÍ!

Facebook: http://bit.ly/2yCzKlb

Twitter: http://bit.ly/2fI8ZI4

Instagram: http://bit.ly/2khla00

Web: http://bit.ly/2eyi2bp

Vídeo recomendado:La Historia de la Escritura | Vídeos Educativos para Niños

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo de Happy Learning, hoy vamos a conocer una de las primeras y más importantes civilizaciones de la humanidad, hoy vamos a conocer… Mesopotamia.

La palabra Mesopotamia, en griego, significa entre dos ríos y a esta civilización se le llamó así por eso, porque estaba situada entre los ríos Tigris y Éufrates. En esas fértiles tierras surgieron cuatro mil años antes de Cristo las primeras ciudades estado de la humanidad siendo las más conocidas Ur, Uruk y Lagash.

Estas primeras ciudades estado eran independientes unas de otras, eran como pequeños países diferentes. Para protegerse estaban rodeadas de una gran muralla y en el centro de la ciudad construían el zigurat, un templo donde vivían los sacerdotes y desde donde controlaban el comercio, las cosechas y los impuestos. El Sacerdote Supremo tenía el poder político y religioso de la ciudad.

En estas ciudades se extendían campos de cultivos atravesados por canales de riego que aprovechaban el agua de los ríos. Con ella regaban los cultivos y daban de beber a los animales. La mayoría de los habitantes eran agricultores y pastores aunque también había artesanos que vendían sus productos en los mercados.

Con tanto bienestar las ciudades fueron creciendo y los conflictos entre ellas, por el control de las tierras, empezaron. Estas guerras hicieron que surgieran jefes militares que poco a poco se convirtieron en monarcas, en reyes.

Entre los años tres mil y mil antes de Cristo las tierras de Mesopotamia fueron dominadas por diversos pueblos o ciudades . El primero fue el reino de Akkad, luego el imperio babilónico, después el imperio asirio y por último el imperio Persa.

Ya hemos conocido un poco de la historia de Mesopotamia pero ¿sabéis porque ha sido tan importante esta civilización para la humanidad?

Pues por varias razones. La primera es porque fue en Mesopotamia donde hacia el año 3500 antes de Cristo surgió la escritura. Al principio lo hacían con sencillos dibujos llamados pictográmas, aquí podéis ver varios. Con el paso del tiempo esos dibujos se fueron simplificando y se fueron convirtiendo en signos que es lo que conocemos como escritura cuneiforme.
Esta escritura como podéis ver en las imágenes se realizaba con un punzón de madera sobre tablillas de arcilla.

Otras de las grandes aportaciones de Mesopotamia fue su arte. En arquitectura crearon el arco y la bóveda con los que consiguieron construir templos y palacios magníficos.
Para decorar las paredes y las puertas de esos templos y palacios utilizaron relieves como este donde el rey asirio Asurbanipal está cazando leones.

Por cierto y antes de despedirme ¿sabéis que país es hoy en día Mesopotamia? Pues es… Irak. Aquí podéis verlo.

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ley de las proporciones definidas (Proust)

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares Tema: Leyes ponderales #2 Curso: Química 4º ESO Todos los vídeos del tema: https://www.youtube.com/playlist?list=PL1k5I8U2UJr6xAKaIkLdqJ3mQRWgjAYPG +info en la Web: http://ejercicios-fyq.com Todos los vídeos de Química ordenados por temas: http://cibermatex.net/spip.php?page=sommaire_quimica Suscribirse para recibir los últimos vídeos: http://goo.gl/H9idC Fuente

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: