Microorganismos Eficientes en el Suelo – TvAgro por Juan Gonzalo Angel

creativescape
0 0
Read Time1 Minute, 31 Second



Twitter @juangangel

Programa:
Los Microorganismos Eficientes en el suelo consisten en un cultivo mixto de microorganismos benéficos de ocurrencia natural, que pueden ser aplicados como inoculantes para incrementar la diversidad microbial de los suelos y plantas.
Investigaciones han arrojado que la inoculación de cultivos de EM al ecosistema suelo/planta pueden mejorar la calidad, salud del suelo, y el crecimiento, producción y calidad de los cultivos.

EM contiene especies seleccionadas de microorganismos incluyendo poblaciones predominantes de bacterias ácidolácticas, levaduras y un número más pequeño de bacterias fotosintéticas, todos estos compatibles mutuamente unos con otros y capaces de coexistir en un cultivo líquido.

EM no es un sustituto de otras prácticas de manejo suelo y cultivos. Es una herramienta adicional para optimizarlas, como: rotación de cultivos, uso de enmiendas orgánicas, labranza de conservación, reciclaje de residuos de cosechas y biocontrol de plagas. Si son usados apropiadamente, EM pueden incrementar significativamente los efectos benéficos de estas prácticas.
Bacterias del ácido láctico: Las bacterias acido lácticas producen ácido láctico de azúcares y otros carbohidratos, producidos por las bacterias fototrópicas y levaduras.
Bacterias Fotosintéticas: Las bacterias fototrópicas son un grupo de microorganismos independientes y autosuficientes. Estas bacterias sintetizan sustancias útiles de secreciones de raíces, materia orgánica y/o gases dañinos como el ácido sulfhídrico (H2S) con el uso de luz solar y calor del suelo como fuentes de energía.
Levaduras: Degradan proteínas complejas y carbohidratos, produciendo sustancias bioactivas como vitaminas, hormonas y enzimas, entre otros metabolitos, que pueden estimular el crecimiento y actividad de otras especies, así como de plantas superiores.

Dentro de este género en el cultivo podemos encontrar: Saccharomyces cerevisiae, Candida utilis.

Actinomycetes: Producen metabolitos como antibióticos con efectos biostáticos y biocidas. Benefician el crecimiento y actividad del azotobacter y las micorrizas.
Fuente: https://microindustrialasalle.wordpress.com/

Juan Gonzalo Angel Restrepo
www.tvagro.tv

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Luna nueva en piscis 23 febrero 2020 Dulce luna🌸

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares #tarot#lunanueva#febrero2020# Energías colectivas de la luna nueva en piscis ♓️ del 23 de febrero2020 Completas estas energías con el video del colectivo de marzo🙌🏼 Gracias por suscribirte, dar like, comentar y compartir🙏🏼❤️ Para lecturas personalizadas, puedes contactarme por coreo info.naturoots@gmail.com o por Whatsapp […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: