Mira la increíble forma de hacer un condôn

creativescape
0 0
Read Time3 Minute, 51 Second



Cada año se venden 5000 millones de condones en el mundo pero ¿Alguna vez te has preguntado cómo se hace este delicado producto?

El primer paso de este fascinante proceso es la extracción del látex, una sustancia blanca y lechosa con la que se elaboran el 99% de los condones de todo el mundo, y que chorrea de los cortes que se le hacen al árbol hevea brasiliensis, también conocido como árbol del caucho.

Cuando el látex llega a la fábrica se le hacen diferentes análisis para asegurar que sea de buena calidad antes de empezar a trabajar con él, pues de lo contrario podría formar condones que no garanticen la comodidad y seguridad que requiere este delicado producto.

Una vez que el látex ha sido aprobado se le mezclan aditivos que mejoran su resistencia y luego se vacía en esta máquina, la cual se encarga de sumergir estos moldes de vidrio dentro de una tina de látex para cubrirlos con dos o tres finas capas de la sustancia, formando así una envoltura más delgada que el ancho de un cabello humano.

Ahora que los condones empiezan a cobrar forma, el siguiente aparato se encarga de enrollar con gran suavidad uno de los extremos, dándoles así un borde más grueso que hace más fácil su empaque y uso.

Después de que el borde está hecho, los nuevos preservativos pasan por este túnel donde son sometidos a altas temperaturas para que se sequen completamente y que adquieran mayor resistencia y elasticidad gracias al efecto del calor.

Estando secos y reforzados, es momento de sacarlos de los moldes donde fueron creados para que pasen a la siguiente fase, y para eso existen dos técnicas diferentes: Se usa una máquina que los saca con un movimiento giratorio, o se hace con chorros de agua a presión pero con suma delicadeza para no dañarlos.

La siguiente parte del proceso es lavar todos estos condones, para lo cual se usan unas enormes lavadoras y secadoras que se hacen cargo de eliminar cualquier contaminante que hubiera podido quedar pegado en los preservativos y con esto termina la etapa de fabricación para comenzar la fase más importante: Las pruebas de calidad.

Como los preservativos se hacen en remesas, unas pocas muestras bastan para saber si toda la producción tiene la calidad deseada, así que se eligen algunas piezas al azar para hacerles exámenes, siendo uno de los más comunes inflarlos como globos y tomar una muestra circular para estirarla al límite, con el objetivo de medir su resistencia. En caso de que los resultados no sean aceptables, se desecha todo el lote.

También existen otras inspecciones que se hacen con todas y cada una de las piezas producidas, pues van encaminadas a saber si los condones tienen agujeros ya que cualquier orificio por minimo que sea, puede ser suficiente para destruir la efectividad del producto.

La primera prueba de este tipo consiste en llenar a los preservativos con un líquido que conduce la electricidad, después son sumergidos en esa misma sustancia, y se hace pasar una corriente por la solución. En caso de que exista un orificio la electricidad también circulará por el líquido que está dentro del condón y será eliminado.

Pasada esta parte se procede con el test electrónico, que funciona bajo el mismo principio que la anterior pero esta vez poniendo al profiláctico sobre una forma de metal y frotando toda su superficie contra un material suave por el que corre una fuerte carga eléctrica que, en caso de que exista una perforación, será evidenciada por el paso de la electricidad al metal.

Habiendo sobrevivido a todas las pruebas, finalmente ha llegado el momento de que los condones sean enrollados y adicionados con lubricante, olor o sabor antes de pasar a la línea de empaque.

En la última parte del proceso los preservativos pasan por este aparato que los coloca entre dos láminas de papel metalizado, que después son selladas con calor para así asegurar un cierre hermético y que el producto quede protegido contra el aire y los rayos ultravioleta.

Así, después de un largo proceso de elaboración y pruebas, los condones finalmente están listos para ser vendidos y cumplir su importante y deliciosa función.

«VOZ» por Victor González
Facebook► https://www.facebook.com/VictorGonzalezOficial
Youtube► https://www.youtube.com/c/victorgonzalezoficial
Twitter► https://twitter.com/VictorGOfficial
Instagram► https://instagram.com/VictorGOfficial

Suscríbete► https://www.youtube.com/user/badabunOficial?sub_confirmation=1
Facebook► https://www.facebook.com/BadabunOficial
Twitter► https://twitter.com/BadabunOficial
Instagram► https://instagram.com/badabun
Sitio Web► http://www.badabun.net/

CONTACTO► ventas@vuntu.com

BADABUN NETWORK ©

Fuente

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hablemos de salud cultural

Facebook Twitter LinkedIn Google+ StumbleUpon Pinterest Shares En el contexto del “Día Internacional de la Salud” queremos que pienses en tu salud cultural. Las artes y la cultura son esenciales en la vida y bienestar de las personas. Sal a la calle y participa de la vida cultural de tu […]

Subscribe US Now

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: